VICTORIA FEDERICA

Expertos analizan el presente y futuro de Victoria Federica: “No tiene buena imagen”

¿Es una referente de la moda?
jueves, 16 de marzo de 2023 · 16:49

La vida de Victoria Federica dio un giro rotundo hace exactamente un año. La joven decidió sacarles el candado a sus redes sociales y conceder su primera entrevista, en la que aseguraba que su madre y su abuela son las mujeres que más admira.

Durante estos meses, la hija de la Infanta Elena ha compartido con los seguidores de sus redes sociales su participación en fiestas de gala, eventos y desfiles de moda en París, Milán, Madrid o Sevilla.

Victoria Federica decidió sacarles el candado a sus redes sociales hace un año. Fuente: (Instagram)

Desde ‘El Español’ contactaron a la estilista y colaboradora Paloma González-Durantez y al director general de Personality Media, Santiago de Mollinedo, para que analizaran cuál fue el impacto que generó Victoria Federica en el último año.

"Como estilista y amante de la moda, estoy 100% segura de que, si Victoria Federica no fuera la nieta del Rey Emérito, no habría ocupado, ni en sus mejores sueños, ninguna de las páginas de las revistas en las que ha aparecido", ha considerado Paloma González-Durantez.

Para Paloma González-Durantez, Victoria Federica no es "muy estilosa". Fuente: (Instagram)

La especialista continúa con su análisis: "Victoria Federica no es actriz, no es ingeniera, no ha inventado la penicilina, no va a presentar una colección de moda en Cibeles. Es, simplemente, la sobrina del rey de España. La revista que hace eso tira por tierra todas las portadas y los editoriales de su historia, aquellos en los que se ha reflejado la profesionalidad de quienes salían en sus primeras páginas: una modelo, una diseñadora, un icono". 

Paloma González-Durantez se mostró un poco decepcionada con la industria: "Jamás había visto algo así". "Esa intención de meternos a Victoria Federica no la entiendo. Y, como no hay un argumento sólido de una profesión detrás, nos intentan decir que nos la meten porque resulta que la niña es muy estilosa y una 'it girl'. Pues no”, prosiguió. 

“Solo hay que viajar a Nueva York, Milán o Londres, ver el nivel de las alfombras o el street style: gente como Sienna Miller, Kate Moss, Alexa Chung, pero no para que venga una niña y se ponga cuatro harapos mal puestos del barrio de Salamanca. ¿Y porque es de la Casa Real es el nuevo hito de la moda? Los españoles no somos tontos y esta chica ni es guapa, ni tiene estilo ni viste bien”, ha asegurado.

Según Santiago de Mollinedo, la imagen de Victoria Federica "no es muy positiva". Fuente: (Instagram)

A su turno, Santiago de Mollinedo ha hecho un análisis de la imagen de Victoria Federica: "Solo la conoce el 59% de la población. 47% de hombres, 68% de mujeres. Entre los jóvenes es menos conocida: entre 14-24 años, solo la conoce el 46%. Su dato de notoriedad va subiendo con la edad. Donde es más conocida es en el tramo más adulto, entre las personas de 55 a 75 años".

Según el especialista, la imagen de Victoria Federica "no es muy positiva". "Es que estamos hablando prácticamente de un perfil político. Victoria Federica no se ha dado a conocer por su esfuerzo o por su prometedora carrera. Tiene datos de confianza muy bajos para los consumidores: un suspenso", ha precisado.

"Los jóvenes le dan más confianza, con un 5,3%, pero en el resto de variable aparece como suspenso. Su nota más alta es un 5 en elegancia, esa es su media. La elegancia se le reconoce por todos los tramos por igual. Es un personaje que se ha dado a conocer por ser el hijo de alguien, por lo tanto, no tiene un reconocimiento ni se valora su imagen. Los medios sí, porque una foto suya vende. Pero no es alguien que despierte una imagen positiva en sus consumidores", detalla.