PRINCESA LEONOR

La despedida que deberá afrontar la Princesa Leonor ante su inminente formación militar

Unos meses movidos.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 15:52

A la Princesa Leonor se le vienen épocas de cambios y de toma de responsabilidades que la prepararán para que, en un futuro, pueda asumir el trono de la Corona española. Por eso, estas últimas semanas en el UWC Atlantic College serán fundamentales para que comience a prepararse para lo que se viene. 

Se sabe que la Princesa Leonor terminará en mayo las clases en el castillo St. Donast y que, recién a finales de agosto, iniciará su formación militar, tal como lo anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles. 

La Princesa Leonor seguirá los pasos del Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Desde ese momento, la heredera al trono se formará a lo largo de tres años en los tres ejércitos de España. Comenzará en la Academia General Militar de Zaragoza y su estancia se extenderá hasta la jura de bandera.

Ya en el ciclo 2024-2025, llegará el turno de la Armada, donde la Princesa Leonor se sumará al tercer curso de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra) y cumplirá una de las tradiciones de la Familia Real: embarcarse en el Juan Sebastián Elcano

La etapa final será en 2025-2026, cuando complete su formación castrense en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). El programa contempla que, de esta forma, la Princesa Leonor pueda tener una visión global de los tres ejércitos, para licenciarse con la promoción 2026-2027 como teniente en los ejércitos de Tierra y Aire y alférez de navío en la Armada. 

Cuando cumpla la mayoría de edad, en octubre, la Princesa Leonor asumirá compromisos de la agenda oficial. Fuente: (Instagram)

Ahí, la hija del Rey Felipe estará preparada para comenzar sus estudios universitarios y para, en un futuro, alcanzar el mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Todavía se desconoce qué carrera elegirá la Princesa Leonor, aunque se descuenta que, como está haciendo el mismo camino que su padre, elija una universidad pública. Tampoco se sabe si tomará el camino del Derecho, algo que su familia considera esencial, a pesar de que a la futura Reina de España, al parecer, le atraen mucho más las ciencias. 

Más de