PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor las sigue de cerca, las otras “royals” que sortearon con éxito su instrucción militar

El avance de las mujeres.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 14:49

Las nuevas generaciones que asumirán el control de las Monarquías europeas estarán marcadas por tres jóvenes que ya comenzaron su camino de preparación para sus llegadas al trono. Una de ellas es la Princesa Leonor, que, por una cuestión de edad, sigue los pasos de Ingrid Alexandra de Noruega, Amalia de Holanda y de Elisabeth de Bélgica. 

La Princesa Leonor comenzará su formación en las academias militares, desde agosto, en Zaragoza. La hija del Rey Felipe se sumará al grupo de las royals que, por consejo de sus familias, cumplieron con su instrucción castrense en los ejércitos de sus países. 

Ingrid Alexandra de Noruega fue una de las primeras en acercarse a las fuerzas armadas, como heredera del Príncipe Haakon y la Princesa Mette-Marit, y ha podido sostener una vida universitaria con sus obligaciones de la Corona y su carrera militar.

Amalia de Holanda durante una visita a las fuerzas armadas. Fuente: (Instagram)

Luego llegó el turno de Amalia de Holanda, que después de cumplir los 18 años se ha puesto el uniforme para pilotar un avión de caza, conducir un tanque y sumergirse en un submarino, todo bajo la atenta mirada de sus padres, Guillermo de Holanda y la Reina Máxima.

El último caso, el de Elisabeth de Bélgica, es el más particular, puesto que, después de terminar el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College, donde también asistió la Princesa Leonor, se unió a la Royal Military Academy de Bruselas. Fue tanta la conexión de la heredera del trono belga con las fuerzas que luego continuó tomando clases preparatorias y hasta participó de un campamento de verano, a pesar de haber terminado su etapa de instrucción.

Elisabeth de Bélgica se compenetró con las fuerzas armadas de su país y continuó su formación después de terminar los cursos. Fuente: (Instagram)

Para la Princesa Leonor, esta nueva etapa de su vida sería aún más compleja que la del resto de las royals que la antecedieron, ya que desde Zarzuela y el Ministerio de Defensa detallaron que su paso por el ejército le demandaría tres años.

La heredera al trono comenzaría en la Academia General Militar de Zaragoza; al año siguiente se sumará a la Armada e ingresará a la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), en donde se embarcará en el Juan Sebastián Elcano.

En el cierre, recién en 2025-2026, completará su formación en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia). El programa contempla que la Princesa Leonor pueda licenciarse como teniente en los ejércitos de Tierra y Aire y alférez de navío en la Armada. 

Más de