REY JUAN CARLOS

El nuevo desafío del Rey Juan Carlos a su hijo el Rey Felipe

Otro conflicto en puerta.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 03:43

El Rey Juan Carlos estaría decidido a regresar a España, algo que no gozaría con la aprobación completa del Rey Felipe, que se siente acorralado entre los deseos de su padre, sus obligaciones institucionales y hasta un posible foco de conflicto con el Gobierno.

A los 85 años, el Rey Juan Carlos sabe que su salud no le permitirá demasiadas travesías, por eso, insiste en correr al menos las dos próximas regatas importantes dentro del país: la primera, en Sanxenxo en la segunda quincena de mayo para reencontrarse con Bribón y con sus colegas.

Rey Juan Carlos podría regresar a Sanxenxo para la competencia que se iniciará el 19 de mayo. Fuente: (Instagram)

Juan Luis Galiacho adelantó, en "Cuatro al día" (Cuatro), que el Emérito ha tomado la decisión "siempre y cuando su salud se lo permita. Hay que tener en cuenta que tiene 85 años y que su salud puede dar bandazos… Pero, en estos momentos, se encuentra muy fuerte, parece ser que no tiene dolores y está en un momento de euforia y así se lo ha hecho saber a sus compañeros de equipo".

En un principio, se dijo que el Rey Felipe había iniciado tratativas para conseguir el permiso de Pedro Sánchez, quien se habría negado el año pasado, antes de la Navidad. 

Después, se rumoreó con un acercamiento entre el Rey Juan Carlos y el Rey Felipe que ocurrió en Atenas para el funeral de Constantino de Grecia, en donde hasta se dieron un beso en público, como buscando regalar esa foto a los medios. 

El último encuentro del Rey Juan Carlos y el Rey Felipe fue en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

Pero fue Galicho el que instaló otra versión, ya que explicó que Don Juan Carlos "parece que lleva una semana de enfrentamientos directos con el Rey Felipe y que esa comunicación que había con anterioridad se está rompiendo. Me cuentan que cada tres días hay un enfrentamiento bastante duro".

Habrá que ver qué sucede en los próximos días, pero parece ser que la presión que está ejerciendo el Rey Juan Carlos terminará volcando la balanza a su favor y, así, podrá emprender unos días por España, aunque lo más lejos posible de Zarzuela.