REY FELIPE

El Rey Felipe revive una de las épocas más especiales de su vida, momentos emotivos

Un reencuentro con viejos amigos y profesores.
viernes, 17 de marzo de 2023 · 11:12

El Rey Felipe no ha querido perderse el acto que conmemoró los 30 años de su promoción como Licenciado en Derecho y ayer ha regresado a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), en donde vivió una de las épocas más especiales de su vida.

Siendo aún el Príncipe de Asturias, el Rey Felipe estudió en la UAM desde octubre de 1988 hasta junio de 1993, en donde además cursó algunas asignaturas de la carrera de Ciencias Económicas, antes de completar su formación académica con un posgrado en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

El Rey Felipe participó del acto en conmemoración de los 30 años del cierre de su etapa universitaria. Fuente: (Instagram).

Mientras los alumnos lo vitoreaban con "¡Viva el rey!" y "¡Viva España!", el Rey Felipe se mostró emocionado por regresar a la Universidad que, según ha contado, tanto le dio.

"No puedo ocultar la enorme alegría de volver a encontrarme con vosotros, compañeros y compañeras de promoción, profesores, claustro y personal de administración y servicios de mi querida Facultad de Derecho, en este aniversario tan especial. Es alegría y es también impresión lógica de ver que la cifra nos lleva tan atrás en el tiempo; de recordar cómo éramos, lo que pensábamos sobre el futuro y sobre aquel presente, que visto desde el 2023 parece, sinceramente, de otra época", ha reflexionado el Monarca.

El Rey Felipe fue recibido por las autoridades de la UAM. Fuente: (Instagram).

Siendo Presidente de Honor de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UAM, Don Felipe recordó que sus profesores "nos enseñaron Derecho, pero sobre todo nos formaron en los principios y valores que deben inspirar el derecho y la concreta aplicación de la norma. Principios como la justicia, la igualdad, la equidad, la proporcionalidad, la seguridad jurídica son los que contribuyen de forma efectiva a hacer una sociedad más inclusiva, solidaria, igualitaria y justa. En definitiva, ellos nos instruyeron en la idea de que el valor del derecho en la sociedad está orientado al fomento de la justicia, el bien común, la convivencia y la seguridad; que el fin ideal del derecho es la justicia" concluyó.

Luego de reconocer que este miércoles mantuvo un encuentro informal con sus excolegas de clase, el Rey Felipe explicó que a estas reuniones las "hacemos para recordar lo que vivimos en unos años que fueron muy intensos y cuyo balance es extraordinariamente positivo; para poner en valor lo aprendido de nuestros profesores, maestros, también entre compañeros; y, finalmente, para reafirmar el legado de quienes lamentablemente ya no están con nosotros.

Más de