PRINCESA LEONOR

El gesto de la Princesa Leonor que la pinta de pies a cabeza antes de su formación militar

La Princesa de Asturias vivirá una etapa de cambios.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 08:33

En su camino para convertirse en la futura Reina de España, a la Princesa Leonor le espera una temporada repleta de cambios. No solo culminará su etapa en el bachillerato, sino que cumplirá la mayoría de edad y comenzará sus estudios en las academias militares.

Antes de comenzar con todos los cambios, la Heredera del Trono debe someterse a los exámenes finales de bachillerato. En mayo acabará el segundo curso en el internado de Gales, dando por finalizada su formación escolar.

La Princesa Leonor comenzará sus estudios en las academias militares. Fuente: (Instagram).

La ministra de Defensa española, Margarita Robles, ha confirmado que la Princesa Leonor recibirá formación militar el próximo curso. Desde la Casa Real desmintieron que vaya a cobrar un sueldo, derecho que tienen los alumnos de los centros docentes de las Fuerzas Armadas.

"Ante informaciones en las que se afirma que la Princesa de Asturias cobrará el sueldo de cadete en la Academia General Militar, informamos de que eso es solo para los profesionales y no será su caso”, aseguraron en un comunicado. 

La Princesa Leonor no cobrará un sueldo por su formación militar. Fuente: (Instagram).

Desde la Casa Real precisaron en el comunicado oficial que la Princesa Leonor “tendrá las mismas condiciones de vida en la academia, pero no es verdad que vaya a cobrar sueldo".

La Princesa Leonor seguirá los mismos pasos que el Rey Felipe. Durante el verano, realizará la formación militar en tres escuelas distintas. Más tarde, irá a la universidad pública, donde no habrá necesidad de hacer la selectividad debido a su formación en el bachillerato internacional en Gales.

Más de