REINA LETIZIA

El objetivo incumplido de la Reina Letizia, cada año es más difícil conseguirlo

Deberá esforzarse más.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 00:40

Desde su llegada a Zarzuela como una simple periodista de la RTVE hasta convertirse en Consorte, la Reina Letizia ha demostrado solvencia para desempeñar su rol dentro de la Familia Real, al punto de que, en muchos casos, ha quedado como una persona demasiado rígida, que ha marcado los errores de sus hijas y hasta del propio Rey Felipe. Pero sabe que tiene algunos objetivos aún por cumplir y que deberá esforzarse para conseguirlo.

En una reciente entrevista con "Bekia", la periodista Mabel Galaz, autora del libro "Letizia real" (Esfera de los libros), consideró que “el mayor activo” de la Monarquía son el Rey Felipe y la Reina Letizia, pero explicó que “sería mayor ese activo si se les permitiera ser más espontáneos, más libres y más ser como son”.

Para Mabel Galaz, el Rey Felipe y la Reina Letizia son el mayor activo de la Monarquía española. Fuente: (Instagram)

Sobre la Consorte, la escritora sostuvo que “está demostrando una cercanía y una calidez que antes no había demostrado. Está evolucionando hacia lo que le falta. Es una buena profesional, hace bien su trabajo de representación, se prepara muy bien los actos, ha mejorado en el tema de idiomas, conoce todo, le interesa todo porque ella ha sido periodista y solamente hay que verla para notar cómo se toma en serio su trabajo. Pero le faltaba esa otra parte, la empatía, que es en lo que está trabajando”.

El libro en el que Mabel Galaz cuenta su mirada sobre la Reina Letizia. Fuente: (Instagram)

Pero según la mirada de Galaz, la Reina Letizia sabe que no puede gustar a todo el mundo: “lo tiene más difícil que el resto porque no gusta a los monárquicos tradicionales y los que no son monárquicos, le gusta menos”.

Al ser una plebeya que debió aprender todo desde cero, Doña Letizia ha demostrado con creces la buena voluntad que tuvo siempre para asumir sus responsabilidades de representación dentro de la Corona; sin embargo, comentó la periodista "ella lo dice: ‘Sé que no le voy a gustar a todo el mundo, yo no he nacido sabiendo agradar, como le pasa a Felipe. Estoy trabajando en ello, pero sé que no le voy a gustar a todo el mundo’”.

Más de