JOSÉ ORTEGA CANO
José Ortega Cano se gana el repudio del público por una frase machista sobre Rocío Jurado
Una vez más.Luego de que salga a la luz el documental de Rocío Carrasco, el nombre de José Ortega Cano quedó totalmente destruido. La temporada sirvió para echar por tierra al torero y dejarlo expuesto por diversos motivos, todo en torno a la relación que hubo entre Rocío Jurado y él. En medio de este torbellino, se sumaron los problemas con su mujer, Ana María Aldón, y el posterior divorcio.
En esta síntesis, el diestro bajó muchos puntos a favor de lo que sería “la imagen pública”, que ya lo describen como una persona machista y violenta. No es para menos, la última frase que más repudio provocó socialmente fue la que utilizó cuando habló de tener una beba con Aldón: “Mi semen es de fuerza, vamos a por la niña”.

De esta manera, ya conocido en el entorno, difícil está que vuelva a subir de nivel y conseguir el perdón, en primera instancia, de quienes ofendió, y, en segundo lugar, la empatía de la gente. Para ello debería empezar a ubicarse con sus comentarios, algo que, desafortunadamente, no logró poner en práctica hasta el momento.

Un nuevo episodió lo volvió a poner en la mira de sus detractores. Apareció en escena en el programa de Toni Cantó en 7NN, donde dio detalles de su vida personal y profesional. Todo iba bien hasta que su comentario no cayó para nada bien. "Oye, ¿qué daba más miedo, un miura o Rocío cabreada?”, preguntó el conductor a la espera de un Ortega Cano sin pelos en la lengua: ”Bueno, bueno, Rocío era una maravilla", explicó escuetamente el torero. Toni apostó nuevamente: "Pero era una mujer con carácter, ¿no?”. “Sí, pero tenía... Enseguida se le ponía la muleta y la domaba”, exclamó el padre de Gloria Camila.
El momento que no pasó desapercibido por el público, aunque esta vez también reprochó la actitud del conductor.