REY JUAN CARLOS

La sugerencia de la Zarzuela al Rey Juan Carlos por su última y polémica decisión

La anhelada vuelta.
sábado, 18 de marzo de 2023 · 06:43

El Rey Juan Carlos vivió siempre sin límites ni frenos y, a los 85 años, no tiene pensado parar la moto. Por eso negocia desde hace meses una posible vuelta a España, con la seria intención de tomar el timón de "Bribón", aunque parece que la sugerencia que le hicieron desde Zarzuela podría ser aceptada, para poder navegar sobre aguas calmas. 

Muy activo en los últimos meses, el Rey Juan Carlos tiene en mente regresar al país y su máxima pretensión era hacerlo en Sanxenxo, en las regatas programadas para el 19, 20 y 21 de mayo. Sin embargo, la proximidad de 28-M, en donde se celebrarán elecciones municipales y autonómicas, podría terminar por postergar sus planes.

El Rey Juan Carlos quiere repetir su visita a Sanxenxo, pero este año no sería posible. Fuente: (Instagram)

Tal como deslizó "Monarquía Confidencial", el Emérito hasta le habría dado instrucciones, desde Abu Dabi, a su tripulación, para que alisten su mítica embarcación. 

Pero habría sido el mismo Rey Felipe el que le sugirió que, para evitar un escándalo mediático que pueda ser interpretado como una maniobra que pueda entorpecer el proceso eleccionario, postergue sus deseos al menos hasta la competencia de junio.

A cambio, se negociaría la posibilidad de que Don Juan Carlos pueda entrenar en aguas españoles, movimientos que serían mucho más discretos que las escenas reproducidas el año pasado cuando pisó tierras gallegas para reencontrarse con sus amigos. 

El Rey Juan Carlos podría regresar al menos para entrenar arriba de Bribón. Fuente: (Instagram)

Cuentan que desde Moncloa no quieren cargar con el peso de ser quienes veten los movimientos del Rey Juan Carlos y, aunque no avalan su regreso, no podrían peros públicamente. 

Desde Zarzuela sí le pidieron al Rey Juan Carlos que evite mediatizar su visita, que no se quede en ninguna de las residencias oficiales y, de ser posible, que llegue con una invitación. Pero recordemos que en febrero se perdió el casamiento de la hija de Carlos Sainz, al que había sido notificado para que asistiera. 

Bajo estas condiciones, parece inevitable que el ex-Monarca se dé una vuelta pronto, aunque su sola presencia genere comentarios e incomodidad a su alrededor. 

Más de