ESCAPADAS
Por qué escaparse a Roma en Semana Santa, te damos 5 motivos
Todos sus rincones mágicos.Roma es mágica en cualquier época del año, no obstante, hay varios motivos para catalogarla como la escapada perfecta para esta semana santa, y aquí te lo contaremos.
Las celebraciones de Pascua

Las calles rebosan de fervor en esta época, especialmente en la Basílica de San Pedro, donde se celebrará el domingo de ramos y el Vía Crucis el viernes santo a las 21:15 en el Coliseo, este último es tan imponente como conmovedor.
El Trastévere

Se trata de uno de los barrios más icónicos de la capital y está lleno de maravillas ocultas en rincones secretos. Esta zona siempre sorprende y deleita a quienes se animan a transitarla, la plaza de Santa María in Trastévere, el delicioso Café di Marzio, la Antica Caciara, son tan solo algunas de las cosas más turísticas para hacer en este encantador lugar.
La gastronomía

Este increíble lugar tiene una gastronomía reconocida en todo el mundo, podremos disfrutar de un auténtico ‘uovo di Pascua’, los famosos dulces colomba, similares a los panettones en forma de paloma cubierto con glaseado de almendras. Aunque si prefieres lo salado, te encontraras con la torta pascualina, hecha de huevos, queso y verduras, o las famosísimas pastas.
El Barrio escondido de coppedé

Lejos de los circuitos turísticos se encuentra una zona dentro del barrio de Trieste totalmente encantador, con villas y palacetes que pertenecieron a la burguesía del siglo XX. Este pintoresco lugar también tiene a la bellísima fuente de las ranas, un hermoso sitio en donde veras todo tipo de construcciones milenarias.
El Crucero del Tíber

La escapada no estaría completa sin un soñado viaje por las aguas del Tíber. El embarcadero de Sant’Angelo espera por los turistas dispuestos a conocer Roma desde otro prisma. Un dato importante es que estos viajes pueden hacerse de día y también de noche, es una oportunidad única para conectar con el encanto de la noche italiana.