PRINCESA LEONOR

Los pasos a seguir de la Princesa Leonor antes de iniciar su formación militar

El cierre de una etapa.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 14:54

La pronta entrada a la vida adulta marcará el cierre de una etapa en la vida de la Princesa Leonor, que comienza a despedirse del UWC Atlantic College, el internado galés en el que transcurrió los dos años en los que cursó el bachillerato internacional, que le servirá como llave de acceso a la educación universitaria, aunque eso deberá esperar un tiempo más.

En el horizonte más inmediato, la Princesa de Asturias tiene por delante los exámenes finales, que concluirán unos días antes del 20 de mayo, la fecha prevista para su graduación, en una ceremonia que promete seguir con la tradición de ser austera y apenas accesible para la familia de los alumnos del prestigioso colegio cercano a Cardiff.

La Infanta Sofía y la Princesa Leonor se volverán a encontrar a fines de mayo. Fuente: (Instagram).

Una exalumna del UWC Atlantic College le dijo a Vanitatis que "si hace buen tiempo se celebra en los maravillosos jardines del castillo. Se monta un escenario y se colocan sillas, como vemos en las películas. Si llueve, algo que es normal es Gales, el acto se lleva a cabo en el gran salón de actos, que tiene capacidad para un gran número de personas".

La misma persona detalló además que "cada alumno recibe su diploma y normalmente están acompañados por sus padres y hermanos. Es de las pocas ocasiones en las que los familiares acceden al internado".

Pero la Princesa Leonor tendrá su momento para despedirse de esos entrañables amigos que cosechó dentro de los gruesos muros de St. Donast, puesto que "tras la graduación normalmente hay una fiesta solo para los alumnos, para despedirse después de pasar dos años juntos. Hay muchas lágrimas", confesó la entrevistada por el medio El Confidencial.

La Princesa Leonor comenzará en agosto su formación militar de tres años. Fuente: (Instagram).

En cuanto ponga un pie en España, la Princesa Leonor acompañará a su hermana, la Infanta Sofía, a la parroquia de Nuestra Señora de Aravaca, en donde celebrará su confirmación el próximo 25 de mayo, en una ceremonia en la que también dirán presente el Rey Felipe y la Reina Letizia.

Luego de las vacaciones de verano, que transcurrirán entre Madrid y Mallorca, la heredera del trono iniciará los tres años que le demandará su formación militar, en cuyo programa está previsto que comience en la Academia General Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra), para luego continuar en 2024-2025 en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), para completarla en la Academia del Aire de San Javier (Murcia), durante 2025-2026,.

Más de