RECETAS

Tartas ideales para el Día del Padre: estás a tiempo para hacer estas recetas simples

Un encuentro de sabores.
domingo, 19 de marzo de 2023 · 10:59

La celebración por un nuevo Día del Padre es una ocasión ideal para compartir ese postre que tanto te gusta y que, últimamente, no estás pudiendo comprar. Pero quédate tranquilo/a. Con algunos ingredientes y algunos pasos te dejaremos algunas de las recetas que Karlos Arguiñano desplegó en su programa "Cocina abierta" (Antena 3). 

Sólo tiene que completar el paso a paso, para conseguir el postre con algunas de estas recetas sencillas que harán que te luzcan en la mesa de este domingo de encuentros por el Día del Padre

Tarta de naranja y queso, para chuparse los dedos. Fuente: (Antena 3).

Tarta de naranja y queso

Ingredientes, para 8 personas: 10 bizcochos de soletilla, 250 ml de zumo de naranja (para mojar los bizcochos), 1 naranja (para sacar los gajos), frambuesas y hojas de menta.

Para la crema de queso: 250 g de mascarpone, 250 g de yogur griego, 100 g de azúcar, 50 g de azúcar de vainilla, 400 ml de nata fría (35%) y ralladura de un limón.

Para la crema de naranja: 70 ml de zumo de limón, 250 ml de zumo de naranja, 30 g de harina de maíz refinada y 50 g de azúcar.

Elaboración

- Mezclar el azúcar y la harina refinada. Vertir los zumos y remover los ingredientes hasta que se integren. En una cazuela y caliéntala hasta que espese. Cubre un molde de cristal de 22 x 22 cm con film de cocina, vierte encima la crema de naranja y extiéndela bien. Deja que se temple, introdúcela en el frigorífico y espera a que se solidifique.

- Pon el queso, el yogur, el azúcar, el azúcar avainillado, la nata y la ralladura de limón en un bol grande. Monta la mezcla con una batidora de varillas eléctrica.

- Para montar la tarta, pon la crema de queso sobre la crema de naranja y alisa la superficie. Vierte el zumo de naranja a un plato llano, unta los bizcochos de soletilla y colócalos (tapando toda la superficie del molde) sobre la crema de queso. Tapa la tarta con film de cocina e introdúcela en el frigorífico durante 3-4 horas.

- Pela la naranja, sácale los gajos a sangre de manera que queden sin ninguna piel blanca y resérvalos.

Tarta de galleta y chocolate, fácil y sabrosa. Fuente: (Antena 3).

Tarta de galleta y chocolate

Ingredientes, para 6 personas: 300 g de galletas, 190 ml de leche, 55 ml de nata liquida (35% materia grasa), 19 g de harina de maíz refinada, 15 g de cacao, 55 g de azúcar, 30 g de chocolate de cobertura, fresas y frambuesas,  5 g de almendra picada y hojas de menta.

Para la crema de cobertura: 150 g de nata líquida (35% materia grasa), 130 g de chocolate de cobertura y 1 pizca de sal.

Elaboración

- Cubre un molde redondo de fondo desmontable con papel de horno y resérvalo. Trocea las galletas y ponlas en un bol.

- Mezclar azúcar, cacao y harina de maíz en una cazuela. Añadir la leche y la nata, y mezclar bien. Trocear el chocolate de cobertura y añadirlo. Pon la cazuela al fuego y calienta los ingredientes hasta empiecen a hervir y se funda el chocolate.

- Verter la crema sobre las galletas y mezclar bien hasta que las galletas queden impregnadas. Pasar la mezcla al molde, taparla y golpear las galletas con un mazo hasta que queden niveladas.

- Para la cobertura, pon a calentar la nata con una pizca de sal en un cazo. Cuando empiece a hervir, retira la cazuela del fuego, trocea el chocolate e incorpóralo. Remueve la mezcla hasta que el chocolate se funda y quede bien integrado con la nata. Vierte la cobertura sobre el pastel y deja que repose a temperatura ambiente durante 1-2 horas.

La tarta de chocolate y dulce es la preferida de los más pequeños. Fuente: (Antena 3).

Tarta de chocolate y dulce

Ingredientes, para 6 personas: 375 g de galletas rectangulares de chocolate (54 galletas), 250 ml de café, 450 g de queso crema para untar, 450 g de dulce de leche, 80 g de chocolate de cobertura, 80 ml de nata para montar, 20 g mantequilla y hojas de menta.

Elaboración

- Colocar el queso y el dulce de leche en un bol, y bátelos con una batidora de varillas eléctrica hasta que queden bien integrados. Reserva una tercera parte de la mezcla para decorar.

- Forrar un molde (por la parte interior) con film de cocina dejando un buen trozo por cada lado. Introduce 1 tercio de las galletas (una a una) en el café y cubre la base del molde. Cubre las galletas con un tercio de la mezcla de queso y dulce de leche. Repite el proceso alternando galletas (untadas en café) y el resto de la mezcla de queso y dulce de leche. Termina con una capa de galletas untadas en café. Para tapar la tarta, dobla las partes sobrantes del film de cocina sobre la tarta e introdúcela en el frigorífico durante un par de horas como mínimo.

- Para hacer la ganache, pon la nata a calentar en un cazo, agrega el chocolate y remueve los ingredientes con una varilla hasta que el chocolate se funda. Apaga el fuego, incorpora la mantequilla y vuelve a mezclar hasta que quede integrada.

- Retira la tarta del frigorífico, abre el film de cocina, da la vuelta a la tarta sobre un plato, retira el molde y añade la ganache. Estírala con una espátula sobre toda la superficie, introdúcela de nuevo en el frigorífico hasta que la ganache se enfríe.

- Cuando salga de nuevo, adórnala con la mezcla de queso y dulce de leche reservado  y con unas hojas de menta.