RECETAS

Tarta de galletas y chocolate, una receta tan fácil como irresistible

Eva Arguiñano ha elaborado una exquisita receta junto a Karlos Arguiñano.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 11:21

Con sencillos ingredientes, Eva Arguiñano ha elaborado una exquisita tarta de galletas y chocolate en el programa de Karlos Arguiñano, que se realiza en pocos pasos.

Los ingredientes para una tarta para 6 personas son: 300 g de galletas, 190 ml de leche, 55 ml de nata liquida (35% materia grasa), 19 g de harina de maíz refinada, 15 g de cacao, 55 g de azúcar, 30 g de chocolate de cobertura, fresas y frambuesas, 5 g de almendra picada y hojas de menta.

Eva Arguiñano ha elaborado una exquisita tarta de galletas y chocolate en el programa de Karlos Arguiñano. Fuente: (Antena 3)

Mientras que para la crema de cobertura, se necesitan 150 g de nata líquida (35% materia grasa), 130 g de chocolate de cobertura y una pizca de sal.

Elaboración

Se debe arrugar el papel de horno, cubrir la parte interior de un molde redondo de fondo desmontable y resérvalo. Trocea las galletas y ponerlas en un bol.

Mezclar el azúcar, el cacao y la harina de maíz en una cazuela. Añadir la leche y la nata, y mezclar bien. Trocea el chocolate de cobertura y añadirlo. Poner la cazuela al fuego y calentar los ingredientes hasta empiecen a hervir y se funda el chocolate.

Verter la crema sobre las galletas y mezclar bien hasta que las galletas queden bien impregnadas. Pasar la mezcla al molde, tapar con un trozo grande de film de cocina y golpear las galletas con un mazo hasta que queden niveladas.

Para la cobertura, poner a calentar la nata con una pizca de sal en un cazo. Cuando empiece a hervir, retirar la cazuela del fuego, trocea el chocolate e incorpóralo. Remover la mezcla hasta que el chocolate se funda y quede bien integrado con la nata. Verter la cobertura sobre el pastel y dejar que repose a temperatura ambiente durante 1 o 2 horas.

Una vez que se desmolde la tarta, espolvorear con la almendra molida y adornar con las fresas, las frambuesas y unas hojas de menta. ¡Una delicia!