REY FELIPE

Así es el Rey Felipe como padre, su tierna relación con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

Gestos de complicidad y amor.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 10:52

A pesar de todos sus compromisos y responsabilidades, el Rey Felipe siempre se ha mostrado como un padre que mantiene una tierna relación con sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Así lo demuestran en cada gesto cómplice que tienen.

La Princesa Leonor seguirá los mismos pasos que Don Felipe. Durante el verano, realizará la formación militar en tres escuelas distintas. Más tarde, irá a la universidad pública, donde no habrá necesidad de hacer la selectividad debido a su formación en el bachillerato internacional en Gales.

El Rey Felipe siempre se ha mostrado muy cariñoso con la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Parece que la Princesa Leonor va a replicar el camino de su padre. “Le facilitará capacidades específicas para el ámbito militar y fomentará virtudes como la lealtad, la disciplina, el valor o el compañerismo, y principios como la responsabilidad, la ejemplaridad o la austeridad”, expresaron en un comunicado desde Casa Real.

Felipe VI y su hija mayor lograron formar un equipo perfecto. Padre e hija muestran una singular complicidad y la Princesa Leonor siempre aparece junto a su padre en los actos públicos que comparten.

El Rey Felipe, respaldado por la Reina Letizia, no hace diferencias entre la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram).

Por otro lado, el destino de la Infanta Sofía parece totalmente diferente. Una vez que culmine la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en el colegio Santa María de los Rosales, la hija menor de los Reyes continuará sus estudios de bachillerato en el UWC Atlantic College de Gales.

El Rey Felipe, respaldado siempre por la Reina Letizia, no hace diferencias. Siempre tiene gestos tiernos con sus dos hijas, las coge de la mano o les acaricia la cara. Quizás la relación con su padre, el Rey Juan Carlos, ha influido en su forma de entender la paternidad.

“Felipe VI sería un hombre muy golpeado por acontecimientos vitales en los que interviene la desestructuración familiar que vivió desde su adolescencia. Por un sentimiento contradictorio hacia su padre: de admiración, como estadista, y de decepción en lo personal, especialmente por el trato al que ha sometido a su madre, quizás la única persona más allá de su mujer y sus hijas por la que siente una sincera debilidad”, ha asegurado José Antonio Zarzalejos en su libro 'Felipe VI. Un rey en la adversidad'.