REY FELIPE

El recuerdo del Rey Felipe en la academia militar, un ejemplo para la Princesa Leonor

Tres años de pura preparación.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 06:41

En la Familia Real española están decididos a que la Princesa Leonor siga cada una de los pasos que dio el Rey Felipe, para que cuando llegue su turno en el trono no haya dudas sobre sus capacidades. Por eso, deberá someterse a tres años de instrucción militar, antes de agarrar de nuevo los libros, algo que le gusta un poco más. 

La encargada del anuncio fue Margarita Robles, ministra de Defensa del Gobierno español, quien detalló que la Princesa de Asturias dará comienzo a sus años con la milicia el próximo agosto, en la Academia Militar de Zaragoza.

El Rey Felipe completó tres años de instrucción militar, el mismo programa elegido para la Princesa Leonor. Fuente: (Instagram)

Precisamente hace 38 años iniciaba un recorrido idéntico el Rey Felipe, que en 1986 ingresó a la Academia Naval Militar de Marín de Pontevedra y cuatro meses más tarde, se embarcaba en el buque-escuela Juan Sebastián Elcano.

El último tramo de Don Felipe fue en la Academia General del Aire de San Javier en Murcia, de la que se graduó en 1988, meses después de tener su primera experiencia como piloto de avión de combate, experiencias que, seguramente, transitará la Princesa Leonor.

La única diferencia entre el Rey Felipe y la Princesa Leonor será la edad de ingreso, puesto que el actual Monarca lo hizo a los 16 y su hija lo hará días antes de cumplir los 18.

El Rey Felipe se graduó en 1988 de la Academia General del Aire de San Javier en Murcia. Fuente: (Instagram)

Luego se espera que la heredera del trono le dé inicio a su formación universitaria, que el Rey Felipe completó luego de tres años en la Universidad Autónoma de Madrid, en la que consiguió el título de Licenciado en Derecho, que luego complementó con un Master en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos. 

Todo este recorrido le valió al Rey Felipe para ser el primero en asumir la conducción de la Corona con un título universitario, algo que se descuenta que alcanzará también la Princesa Leonor, aunque todavía no haya información oficial al respecto.