INFANTA SOFÍA

Sale a la luz la lista de invitados de la Infanta Sofía a su confirmación

Un evento muy especial.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 05:49

La Infanta Sofía comienza a despedirse de España y, igual que la Princesa Leonor, cumplirá con el sacramento de la Confirmación antes de sumarse al internado del UWC Atlantic College de Gales. En los últimos días, surgieron algunos detalles de la ceremonia, como por ejemplo su fecha y la lista de invitados. 

Luego de que las gestiones del Rey Felipe y de la Reina Letizia surtieran efecto, las autoridades del colegio Santa María de los Rosales accedió a adelantar para este próximo 25 de mayo la Confirmación, para que la Infanta Sofía pueda darle un cierre a su paso por esa institución educativa, en la que en unas semanas completará la ESO.

La Infanta Sofía se radicará por dos años en Gales. Fuente: (Instagram).

Se sabe que la ceremonia será en la iglesia Nuestra Señora de Aravaca, en donde las eclesiásticas decidieron mantener un aforo reducido y la Infanta Sofía tendrá apenas la posibilidad de invitar a su núcleo familiar, tal como sucedió con la Princesa Leonor, hace dos años, aunque en esa oportunidad estaban vigentes las restricciones por la pandemia. 

Bajo estas condiciones, la hija menor del Rey Felipe no podrá invitar a sus abuelas, la Reina Sofía y Paloma Rocasolano, aunque alguna de ellas podría ingresar a la lista, si es que decide elegirlas como madrina.

La Infanta Sofía podría elegir a su padre, el Rey Felipe, como padrino de Confirmación. Fuente: (Instagram).

En el caso de la Princesa Leonor, prefirió a su padre como padrino, pero la Infanta Sofía tendrá la posibilidad de convocar a cualquier persona que haya cumplido antes con la Confirmación. En ese punto se desconoce si la Reina Letizia está habilitada, ya que es un dato suyo que se desconoce. 

Aunque no se informó nada al respecto, no se descarta que ese mismo día, o más tarde, la Familia Real convoque a sus familiares para festejar, en privado, este nuevo paso de la más pequeña de las Borbón y Ortiz, que durante unas horas concentrará toda la atención sin ser eclipsada por su hermana mayor.

Más de