RECETAS

Una receta rápida y apta para celíacos: rollo de merengue con fresas

Fácil y delicioso.
lunes, 20 de marzo de 2023 · 04:09

Prepara un postre en tan solo cuestión de minutos, apto para celiacos y con los ingredientes que todos tenemos en casa, anota la receta de este rollo de merengue con fresas, ¡fresco y delicioso! 

Receta de rollo de merengue con fresas. Fuente: (Instagram)

Ingredientes, para 6 personas

5 claras de huevo

200 g de azúcar moreno o de caña

20 g de harina de maíz refinada

30 g de almendra fileteada cruda

1 cucharadita de esencia de vainilla

300 g de fresas

300 ml de nata líquida (35% materia grasa)

100 g de azúcar blanco

Hojas de menta

Preparación

Esta receta comienza al colocar las claras en un bol y montarlas con una batidora eléctrica. Mezcla la harina de maíz con el azúcar moreno y agrega de a cucharadas al bol de las claras.

Agrégale la esencia de vainilla y monta para que se integre bien. En una bandeja de horno cubierta con papel de honro agrega la preparación y espárcelo con una espátula, agrégale por encima la almendra picada y hornéalo por 15 minutos en un horno precalentado a 180°.

Coloca un pedazo de papel de horno sobre la encimera y retira el merengue del horno. Dale vuelta sobre el papel, cuando se enfríe un poco retira el papel de la base. Lava y corta las fresas en cubitos y reserva. Coloca la nata en un bol grande y agrega los 100 gr de azúcar, móntala bien con la batidora electica y colócala en una manga pastelera.

Cubre el merengue con la nata y resérvate un poco de la nata para decorar. Agrega las fresas y enróllalo con ayuda del papel inferior, como lo harías con un brazo gitano. Corta los extremos para igualarlos. Pon el arrollado en una fuente y adórnalo con la nata y las fresas reservadas y unas hojas de menta. 

Más de