PRINCESA LEONOR

Los finales e inicios a los que se enfrentará la Princesa Leonor en cuestión de semanas

Cambio de etapa.
martes, 21 de marzo de 2023 · 17:07

En su camino para convertirse en la futura Reina de España, a la Princesa Leonor le espera una temporada repleta de cambios. No solo culminará su etapa en el bachillerato, sino que cumplirá la mayoría de edad y comenzará sus estudios en las academias militares.

Antes de comenzar con todos los cambios, la Heredera del Trono debe someterse a los exámenes finales de bachillerato desde el 20 de abril hasta el 20 de mayo. De este modo, acabará el segundo curso en el UWC Atlantic College de Gales, dando por finalizada su formación escolar.

La Princesa Leonor no cobrará un sueldo por su formación militar. Fuente: (Instagram).

Se estima que la lista de los invitados a la graduación no es muy extensa. Una exalumna de la institución ha revelado a Vanitatis: "Cada alumno recibe su diploma y normalmente están acompañados por sus padres y hermanos. Es de las pocas ocasiones en las que los familiares acceden al internado. Tras la graduación normalmente hay una fiesta solo para los alumnos, para despedirse después de pasar dos años juntos. Hay muchas 
lágrimas".

La primogénita de los Reyes tendría la posibilidad de asistir a la confirmación de su hermana, la Infanta Sofía. El acto tendrá lugar el 25 de mayo en la parroquia de Asunción de Nuestra Señora de Aravaca.

La Princesa Leonor comenzará en agosto su formación militar de tres años. Fuente: (Instagram).

La Princesa Leonor seguirá los mismos pasos que el Rey Felipe. Durante el verano, realizará la formación militar en tres escuelas distintas. Desde la Casa Real precisaron en el comunicado oficial que “tendrá las mismas condiciones de vida en la academia, pero no es verdad que vaya a cobrar sueldo".

A finales de agosto o principios de septiembre, la Princesa Leonor comenzará su formación miliar en la Academia Militar de Zaragoza, apodada 'La Grande', para cursar un año de estudios y entrenamientos con el Ejército de Tierra.

El segundo año de formación militar de la Princesa Leonor será en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, y, el tercero, en la Academia General de Aire de San Javier, en Murcia. Una vez finalice toda su formación militar, deberá elegir una carrera para estudiar en la universidad.

Más de