REY JUAN CARLOS

Así será la participación del Rey Juan Carlos en las regatas, todos los detalles

Parte de un deseo cumplido.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 02:14

Las ansias del Rey Juan Carlos de volver a navegar una regata con Bribón ya tiene fecha y sede, rodeado de amigos y en una competencia importante dentro del calendario, algo también anhelaba después de que se truncó la excursión por Sanxenxo, después del show montado el año pasado.

El Rey Juan Carlos está decidido a salir de Abu Dabi las veces que sea necesario. Ya lo demostró cuando fue a Londres, para el funeral de la Reina Isabel; en París, cuando acompañó a su amigo, Mario Vargas Llosa, y cuando fue a despedir a Constantino de Grecia, en Atenas. 

El Rey Juan Carlos cuenta las horas para volver a subirse a Bribón. Fuente: (Instagram)

Sin problemas de financiamiento ni de distancias, lo único que frena al Emérito es su salud y la negativa desde Zarzuela y Moncloa para no convertir su regreso a España en un marrón para las dos instituciones. Es así que, consciente de no querer afectar a nadie, el Rey Juan Carlos puso en modo espera sus deseos y apuntó directamente a la final mundial de las regatas 6M.

Esa categoría tendrá su gran cita en la última semana de agosto y en la primera de septiembre, en la isla de Wight, en Reino Unido, en donde el Rey Juan Carlos se sentirá como en casa, puesto que se hospedará en la residencia de uno de los organizadores de la prueba, en el poblado de Cowes.

Aunque lleva meses sin navegar en Bribón, el ex-Monarca comenzó las negociaciones para conseguir la mejor tripulación posible. Quiere que su embarcación cumpla una gran tarea y, en lo posible, llegar en el primer puesto.

El Rey Juan Carlos intentará evitar el revuelo mediático que causó su último paso por Sanxenxo. Fuente: (Instagram)

Conocedor de la zona y de sus exclusivos residentes, el Rey Juan Carlos se ilusiona con poder entrenar en las aguas de Sanxenxo, pero es consciente de que en mayo habrá elecciones autonómicas y que su insinuación podría quedar ligada con intereses partidarios, algo que no desea hacer. 

Todo parece indicar que el Rey Felipe ya le levantó el veto y que desde el Gobierno preferirían mirar para otro lado. Lo único concreto es que le pidieron al Rey Juan Carlos que no intervenga en las elecciones y que evite, a cualquier precio, que su paso por el país se convierta en un show mediático.

Más de