ANA ROSA QUINTANA

La gran victoria de Ana Rosa Quintana, sus dichos que ahora son historia

Luego de dos años.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 08:55

Ana Rosa Quintana ha resultado victoriosa ante el juzgado y todos los ciudadanos de España. "La justicia nos ha dado la razón". Así lo ha comunicado la periodista tras recibir una demanda en 2021 por el exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.  

En aquel año, donde el mundo aún transitaba la pandemia por el coronavirus, el político arremetió contra la periodista una demanda tras enterarse que se había publicado un editorial, bajo firma de Quintana, donde manifestó que “el líder de Podemos echó en cara los muertos en las residencias de ancianos a Isabel Díaz Ayuso, cuando él era el responsable de los geriátricos”. En respuesta, el exlíder la acusó de “difundir un bulo”, además de cargar contra el director del programa y contra Mediaset. 

Quintana gana el juicio contra Pablo Iglesias. Fuente: (Instagram)

Dos años después, las palabras de Quintana fueron apoyadas por el Juez ya que este argumentó que la acusación está respaldada por la información pública de aquel entonces: “La opinión estaba construida en base a la información dada por el propio equipo de Gobierno”.  

Para aquel entonces, fue el propio Iglesias, vicepresidente y ministro de Derechos Sociales, junto a Salvador Illa, ministro de Sanidad que habían prometido “convertir en orden un protocolo de atención en las residencias de mayores”. “Para el Gobierno, es una prioridad responder a la situación que se está originando a los centros de mayores y el fondo de 300 millones va a emplearse en esto. Ya estamos trabajando con Sanidad para que los efectivos lleguen cuanto antes”, señaló Iglesias.  

2021/Rosa Quintana contra Pablo Iglesias. Fuente: (Instagram)

Según ‘Bekia’ la conductora expresó que, “aunque eran las Comunidades Autónomas las encargadas de gestionar las residencias de mayores, el exvicepresidente del Gobierno también habría tenido parte de responsabilidad pues su papel en el gobierno le permitía mediar en su gestión”. Palabras por las que el político decidió demandarla. 

Tras esto, el juez determinó que se tratan de "un juicio de valor" en un espacio "que se lo permitía" y lo ha desestimado. Ahora, Iglesias debe hacer frente a las costas procesales, aunque cuenta con interponer un recurso para evitarlo.