PRINCESA LEONOR

Las estrictas normas a las que se someterá la Princesa Leonor en su formación militar

Con traje de fajina.
miércoles, 22 de marzo de 2023 · 03:43

Los nuevos desafíos que tiene por delante la Princesa Leonor estarán repletos de privaciones, al menos durante el tiempo que transcurra dentro de la Academia Militar, excursión que le demandará tres años, requisito indispensable para que pueda continuar luego su formación por la universidad.

Según han informado en "Aruser@s" (La Sexta), algunas de las normas y reglas de la vida militar están bastante alejadas de la cotidianidad de los civiles y, mucho más aún, de la que puede tener la Princesa de Asturias, con apenas 17 años.

La Princesa Leonor deberá ajustarse a las reglas y normas del ejército. Fuente: (Instagram)

Una vez que termine las vacaciones de verano, la Princesa Leonor iniciará su formación militar en la Academia General Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra), para luego continuar en 2024-2025 en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra), para completarla en la Academia del Aire de San Javier (Murcia), durante 2025-2026.

A lo largo de ese período, la heredera del trono deberá someterse a una larga lista de normativas propias de la vida castrense, pero que tan extrañas pueden parecer para el resto de los mortales. 

En la lista que leyó Tatiana Arús se destacan, por ejemplo, que la ni Princesa Leonor ni ninguna mujer de su clase podrán llevar el pelo suelto, por lo que tendrá que atarlo con una coleta. Aunque suene como obvio, tampoco podrá pintarse los labios ni las uñas, a lo sumo podrían llevar un esmalte transparente.

Estas son algunas de las restricciones que tendrá la Princesa Leonor en la academia Militar. Fuente: (La Sexta)

Además, se le informó que se pondrá a disposición un cuadernillo con algunas recomendaciones y el reglamento de las Academias de las que formará parte. 

En el programa mencionaron también que la hija del Rey Felipe renunciará a los 459 euros que le corresponden como sueldo por ser cadete, mientras que el único beneficio del que gozará será que en su habitación dormirá sola, a diferencia de, por ejemplo, su padre, que hizo el mismo recorrido, hace casi 30 años.

Más de

Otras Noticias