PRINCESA LEONOR
Así se prepara la academia militar que recibirá a la Princesa Leonor
Una muestra ante el Rey Felipe.A la Princesa Leonor le faltan apenas unos meses para comenzar su carrera militar, que en un proceso de tres años la llevará a conocer las tres fuerzas del Ejército para convertirse en mando supremo de las Fuerzas Armadas, uno de los requisitos necesarios para asumir alguna vez el trono.
Precisamente, el Ejército de Tierra, el primero que acogerá a la Princesa Leonor desde agosto, inició una serie de maniobras militares en Ibiza, que contaron con la supervisión del Rey Felipe.

La Unidad de Defensa Antiaérea "Jaimel" desembarcó en la isla para integrarse dentro del Sistema de Defensa Aérea, que es considerado determinante para la activación de la operación "Eagle Eye 2023", que se llevará a cabo a lo largo de los próximos días en Baleares y en la que participó el miércoles el Rey Felipe.
Las unidades de la Armada y los Ejércitos de Aire y Tierra formaron parte de las maniobras, que se concretarán en diferentes puntos de las aguas del archipiélago balear.
La Princesa Leonor, según confirmó el Ministerio de Defensa y la mismísima Zarzuela, iniciará primero su formación militar, antes de dar su paso en la universidad.

En un plan hecho casi a medida, la hija del Rey Felipe transitará los próximos tres años por la Academia General Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra), para luego continuar en la Escuela Naval de Marín, de Pontevedra (2024-2025) y finalizar en la Academia del Aire de San Javier, de Murcia (2025-2026).
Aunque no se informó oficialmente, en los medios se difundió que el único privilegio con el que contará la Princesa de Asturias es que no compartirá su habitación con otro cadete. No obstante, deberá ajustarse a las normas de cada una de las fuerzas, tendientes a buscar el mayor confort para las actividades físicas y militares, pero bastante alejadas de la comodidad con la que la Princesa Leonor se ha criado hasta ahora.
Por ejemplo, deberá llevar una coleta, pero deberá olvidarse de los pendientes, colgantes, sandalias, vestidos y buena parte de su estilismo. Pues claro, la Princesa Leonor deberá andar de fajina y vestida de verde la mayor parte del tiempo.