RECETAS

Empanadillas rellenas de pollo al curry, una receta de aprovechamiento

¡Ideales para el trabajo o la escuela! 
jueves, 23 de marzo de 2023 · 04:31

Sean al horno o fritas, esta receta de empanadillas de pollo al curry será tu más rápida solución a la hora de la comida, ¡toma nota!

Receta de empanadillas de pollo al curry. Fuente: (Instagram)

Ingredientes:

16 obleas para empanadillas (grandes)

300 g de pechuga de pollo

1 cebolleta

1 pimiento verde

1 diente de ajo

40 g de pasas

200 ml de salsa de tomate

2 huevos

1 cucharada de semillas de sésamo (sin tostar)

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

½ cucharadita de curry

perejil

Preparación 

Esta simple receta culinaria comienza así, coloca las pasas en un bol y cúbrelas con agua, déjalas reposar para que se hidraten unos 20 minutos aproximadamente. Calienta agua en una cazuela, agrega un huevo y cuécelo por 10 minutos luego del hervor del agua, retíralo, quítale la cascara y resérvalo. En una sartén calienta 3 cucharas de aceite, luego, pica el ajo en finas láminas y agrégalo para que se dore, pica la cebolleta en cubitos y agrégala. Corta el pimiento sin el tallo y las semillas, córtalo en cubos y colócalo en la cazuela. Rehoga las verduras a un fuego suave de 8 a 10 minutos.  

Corta el pollo en cubos y condiméntalo con sal y pimienta. Incorpora a la sartén y cocina a fuego vivo por 2-3 minutos. Pica el huevo que reservaste en cubos pequeños y agrégalo a la preparación junto a las pasas previamente coladas y secadas. Condimenta con el curry e incorpora la salsa de tomate. Mezcla para integrar bien y cocina de 3 a 4 minutos. Retira la farsa en un plato y deja que se enfríe.  

Extiende la masa de las empanadillas sobre la mesa y agrega un poco de la mezcla. Dóblalas a la mitad y ciérralas al presionar los bordes con un tenedor. Cubre una bandeja de horno con papel vegetal y coloca encima las empanadillas. Bate un huevo y pinta la superficie de las empanadillas, luego, espolvorea un poco de semillas de sésamo y hornea a 200° de 10 a 12 minutos. Sirve 4 en cada plato, decora con hojas frescas de perejil y disfruta de esta exquisita receta.

Más de