ESTILO DE VIDA

Cómo evitar los efectos negativos del cambio de hora, la receta que debes conocer

Consejos a seguir.
viernes, 24 de marzo de 2023 · 15:16

Se viene el tradicional cambio de hora con la llegada del equinoccio de primavera. España es uno de los países que siguen adheridos a esta práctica, por lo que este domingo 26 de marzo tocará adelantar los relojes para introducirse de lleno en el conocido horario de verano (DST). Ahora bien, existe parte de la población que no está de acuerdo con esto y que, incluso, acusa de que este desajuste provoca síntomas que afectan el estilo de vida y la alimentación.  

Según detalla la revista ¡Hola!, algunos de estos síntomas son “fatiga, estrés, irritabilidad, mal humor, problemas de sueño”. Eso sí, no demanda gravedad, puesto que solo hay que esperar que el organismo se acomodé a este cambio. Pero, aun así, cuando llega el momento es incómodo transitar estos efectos por lo que es necesario tener una receta que nos ayude en gran medida y sirva de estrategia para vivir mejor. 

Cómo evitar los efectos negativos del cambio de hora, la receta que debes conocer. Fuente: (Instagram).

Claves para afrontar el cambio de hora de manera saludable

  • Las frutas y verduras son aliadas para combatir estos síntomas, puesto que son una fuente de fibras, vitaminas y minerales que nos convienen a la hora de elegir opciones saludables.  
  • Las legumbres, son intensamente excelentes por su calidad proteica de origen vegetal. Se trata de un alimento rico en fibras e hidratos de absorción lenta.  
  • Frutos secos. Este tipo de alimento es perfecto y es un gran ‘socio’ a la hora de cuidar la salud. Son saciantes, ayudan a controlar el apetito y los ácidos grasos ‘buenos’ previenen las enfermedades cardiovasculares.  
Alimentación y cambio de hora. Fuente: (Instagram).

Estos alimentos y otros como los cereales integrales, los huevos, el pescado y las carnes blancas son esenciales a la hora de cuidar de nuestra salud. Uno de los consejos más apropiados en este contexto, es informarse diariamente sobre la alimentación y los cuidados que hay que tener para llevar una alta calidad de vida. Asimismo, se recomienda dejar de lado las frituras, las bebidas azucaradas, el cigarrillo y la ingesta excesiva de alimentos.