RECETAS

El secreto para preparar conejo crujiente y sabroso, la receta más simple para lograrlo

¡No te lo puedes perder!
viernes, 24 de marzo de 2023 · 11:01

Este viernes, Karlos Arguiñano nos trae una nueva receta de sabor intenso para preparar en casa y quedar bien parado ante un almuerzo o cena.  

Se trata de un plato tradicional en nuestro país: el conejo crujiente. Una elaboración fácil y rápida de hacer que además es saludable puesto que la carne contiene alto niveles proteicos y bajos en grasa.  

Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram) .

Ingredientes, para 4 personas 

1 conejo 

2 dientes de ajo 

200 g de harina 

250 ml de leche 

250 ml de agua 

100 g de canónigos limpios 

aceite de oliva virgen extra 

vinagre 

sal 

pimienta 

1 cucharadita de ajo en polvo 

1 cucharadita de cebolla en polvo 

1 cucharadita de tomillo seco 

1 pizca de clavo molido 

1 cucharadita de pimentón 

Perejil 

Elaboración 

Para empezar la preparación debes de cortar el conejo en trozos pequeños, colocarlo en un bol grande con sal y pimienta.  Añade leche y agua, tapa con un film de cocina y colocarlo en el frigorífico por un par de horas. Una vez listo, retira y separa. 

A continuación, prepara una mezcla de harina, ajo, cebolla, tomillo, clavo y pimentón. Introduce los trozos de conejo y rebózalos bien. Por otro lado, calienta aceite en una sartén con un diente de ajo con piel.   

Cuando empiecen a burbujear, añade los trozos de conejo y fríelos (a tandas). Observa que deben estar bien cocidos, por dentro y  y se doren por fuera. Por último, para completar esta receta escurre el resto de aceite que quede de los trozos sobre una fuente con papel absorbente de cocina.  Dispone en una fuente y tu plato estará listo para disfrutar.

Más de