PRINCESA LEONOR

La profunda tristeza que la Princesa Leonor ha provocado en la Reina Letizia

Momentos de crisis.
domingo, 26 de marzo de 2023 · 12:06

La Familia Real ha pasado por los días más tensos de la última década y ha sido la Reina Letizia la gran perdedora después de que se confirmara que la Princesa Leonor iba a iniciar, en septiembre su formación militar, algo que no era deseado por su madre, que se resistió cuanto pudo, pero finalmente tuvo que dar el brazo a torcer, a la fuerza.

Algunos de los detalles más crudos han sido contados por Pilar Eyre en su blog para la revista Lecturas, en donde dejó en claro que los niveles de tensión entre el Rey Felipe y la Reina Letizia fueron tales que hasta hubo gritos y portazos, delante del personal de la Zarzuela.

“Leonor ya no pertenece a su familia, pertenece al estado, ya no es su madre la que guía sus pasos, sino el gobierno”, afirmó la periodista que más conoce sobre los detalles de la Monarquía española y que deja sentado así los pesares por los que transcurre la Consorte. 

El Rey Felipe terminó imponiendo las obligaciones de la Princesa Leonor por sobre los deseos de la Reina Letizia. Fuente: (Instagram).

Según lo ha explicado Pilar Eyre, en el Palacio los Reyes de España pasaron "días sin hablarse, con portazos y gritos”. Es que el Rey Felipe tenía entre sus propósitos ser el encargado de convencer a la Reina Letizia de que la Princesa de Asturias tenía que dar los pasos en las academias militares.

“Nunca se le oye, en la intimidad es la Reina la que ordena y manda”, describió Eyre revelando alguno de los detalles más íntimos de la convivencia entre los padres de la heredera del trono, que pronto alcanzará la mayoría de edad, más precisamente el 31 de octubre.

Aunque la Reina Letizia tenía otros planes para la Princesa Leonor, como que se tomara un año sabático para recorrer el mundo y adentrarse poco a poco en la vida adulta y así definir cuál sería su formación profesional, a la última palabra la han tenido el Rey Felipe y el Gobierno de España.

El futuro de la Princesa Leonor puso en jaque la relación entre la Reina Letizia y el Rey Felipe. Fuente: (Instagram).

“Letizia ha tenido que apretar los puños y ceder porque veía, no solo en peligro la monarquía, sino su propio matrimonio”, ha concluido Pilar Eyre sobre semejante entuerto royal. 

En definitiva, la Princesa Leonor se unirá al cierre del verano al Ejército de Tierra, el año próximo al de Aire y en 2025 al de Mar, para recibir la instrucción necesaria para convertirse en la comandante suprema de las Fuerzas Armadas, algo que no estaba, ni por asomo, en los planes de la Reina Letizia