REY FELIPE
La pesadilla del Rey Felipe no termina: error fatal en su escapada en plena crisis matrimonial
Inesperado momento en Santo Domingo.El Rey Felipe no está para sustos y este fin de semana, durante su visita a República Dominicana, en plena crisis matrimonial, fue protagonista de un suceso que ha generado controversias sobre el protocolo de la Cumbre Iberoamericana.
El pasado jueves, el Rey Felipe arribó al aeropuerto de Santo Domingo y una falla en el protocolo llamó poderosamente la atención cuando un hombre, vestido con una gorra y un chaleco, lo acompañó durante su descenso por la escalera que lo llevó hasta la pista, en donde lo esperaba personal de seguridad.

Aunque el incidente no pasó a mayores, mucho se habló sobre el potencial peligro al que había sido sometido el Monarca, ya que horas más tarde se conoció que el hombre en cuestión era un trabajador aeroportuario y que había ingresado a la zona para realizar tareas de mantenimiento.
Incluso, en declaraciones a medios dominicanos, el desconocido explicó que segundos antes había estado tratando de solucionar un inconveniente con una de las barandas, que impedía el normal funcionamiento de la escalera de descenso y que desconocía que la persona que bajaba delante suyo se tratara del Rey de España.
Todo esto ocurre en un momento delicado para el Rey Felipe, que se encuentra en pleno distanciamiento de la Reina Letizia, después de que fuera obligada a aceptar que la Princesa Leonor iniciará, en septiembre, una larga instrucción militar, que le demandará los próximos tres años a la heredera del trono.
La Reina Letizia tenía entre sus planes para su hija mayor que comenzara sus estudios universitarios, pero el Rey Felipe hizo pesar las obligaciones institucionales de la Princesa de Asturias, algo que le cayó verdaderamente mal a la Consorte.
Según contó la periodista Pilar Eyre en su blog para la revista Lecturas, hubo gritos y portazos que se escucharon en vario salones del Palacio de la Zarzuela y que la comunicación entre los Reyes de España, desde entonces, es casi nula.