PRINCESA LEONOR

Llega el momento decisivo para la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, ¿es realidad o ficción?

Una relación más que especial.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 04:11

Este año, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía se enfrentarán a desafíos que les harán consolidar, o no, la fuerte relación que mantuvieron durante la infancia y que su madre, la Reina Letizia, pretende que sostengan por el resto de sus días. 

Entre los momentos cruciales que tiene por delante, el más próximo es la Confirmación de la Infanta Sofía, que tendrá la oportunidad de elegir a la Princesa de Asturias como su madrina y así plasmar esa unión que tanto forjaron en los últimos años. Se llevan apenas dos años, pero eso no les impide compartir esa ceremonia tan íntima como trascendental para los católicos. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía siempre fueron muy unidas y confidentes. Fuente: (Instagram)

Unas semanas después, llegarán las vacaciones de verano y, como todos los años, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tendrán tiempo de sobra para compartir con sus padres, los Reyes de España, y ponerse al día después de dos años de la heredera del trono en Gales. 

Precisamente al cierre del período estival, será la Infanta Sofía la que siga los pasos de su hermana, en el internado del UWC Atlantic College de Cardiff, en donde completará el bachillerato internacional. 

Ya con el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Princesa Leonor arrancará con la dura instrucción militar, que la llevará por tres largos años a las enseñanzas de los Ejércitos de Tierra, del Aire y Mar, para convertirse, en 2025, en comandante suprema de las Fuerzas Armadas de España. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía compartieron algunos años de la ESO en el colegio Santa María de los Rosales. Fuente: (Instagram)

Habrá que esperar a octubre, cuando la Princesa Leonor cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución, para saber si la Infanta Sofía logra un permiso especial para acompañar a su hermana en el día más importante de su inicio en la vida institucional de la Monarquía, ese que marcará el inicio de sus obligaciones camino al trono.

Muchos descuentan que, pese a las distancias y a las diferentes funciones que desempañarán dentro de la Corona, la unión entre las dos hijas del Rey Felipe es tan sólida como indisoluble, algo que podría considerarse como una victoria de la Reina Letizia, que viene de un golpe muy duro, del que no se sabe si se podrá recuperar con facilidad.