RECETAS

Recetas para toda la semana: menú del 27 de marzo al 2 de abril

Para todos los gustos.
lunes, 27 de marzo de 2023 · 06:17

Prepárate para tomar nota de estas recetas que solucionarán tus comidas de la semana por lo fáciles de preparar y lo deliciosas que son, ¡anímate a sorprender! 

Ensalada de espinacas ‘baby’ con pollo y manzana

Receta de ensalada de espinacas ‘baby’ con pollo y manzana. Fuente: (Instagram)

 

Ingredientes

1 bolsa de Espinacas baby

2 ud de Manzana

2 ud de Pechuga de pollo

1 puñado de Nueces

1 puñado de Arándanos secos

Vinagre

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta blanca

Preparación

Comienza la preparación al condimentar con sal y pimienta las pechugas de pollo y cocínalas en la parrilla con algunas cucharadas de aceite, luego de que estén cocidas, córtalas en medallones. Por otro lado, corta las manzanas con piel previamente lavadas y secadas en medias lunas. Con aceite, vinagre y sal arma una vinagreta. En una ensaladera comienza a colocar las nueces picadas, las espinadas, la manzana y los arándanos. Finalmente, agrega el pollo y condimenta con la vinagreta. 

Crema de calabacín con ‘pistou’ 

Receta de Crema de calabacín con ‘pistou’. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

Para la crema

2 ud de Calabacín

1 unidad de Cebolla

1 unidad de Patata

1 unidad de Patata

1 litro de Agua

Sal

Pimienta blanca y pimienta rosa

Aceite de oliva virgen

Para el 'pistou'

6 hojas de Albahaca grandes

1 diente de Ajo

3 cs de Queso parmesano rallado

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Preparación

Corta el tallo de los calabacines previamente lavados y secados para comenzar a trocearlos. Pela la patata y la cebolla, córtalas en dados medianos, limpia y trocea el puerro. Agrega un poco de aceite en una cazuela y comienza a rehogar todos los vegetales por algunos minutos. Condimenta con sal y pimienta, cubre con agua y cocina por 25-30 minutos.  

Mientras se cocina, comienza a hacer la receta de la salsa ‘pistou’. Agrega en la trituradora la albahaca, el diente de ajo pelado, el queso parmesano rallado, aceite de oliva y sal. La consistencia no debe ser ligera ni espesa, debe estar entre medio de ambos, aquel punto lo conseguirás al agregar la cantidad justa de aceite. 

Comienza a moler las verduras cocidas con el agua y pásalas por el chino. Sirve la crema con un poco de ‘pistou’ por encima para decorar la superficie y pimienta rosa entera. 

Sopa de pescado rápida 

Receta de Sopa de pescado rápida. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

150 g de Fideos

250 g de Pescado blanco en dados sin piel ni espinas

0.5 unidad de Cebolla

1 diente de Ajo

1 unidad de Tomate

1 litro de Caldo de pescado

4 hebras de Azafrán

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta blanca

Perejil fresco

Preparación

Comienza al pelar la cebolla, el ajo y el tomate, luego agrega un poco de aceite en una cazuela y comienza a rehogar la cebolla y el ajo, agrega el tomate y condimenta a gusto, cocina unos minutos más. Agrega el azafrán junto con el pescado y comienza a dar unas cuantas vueltas. Agrega el caldo de pescado y deja cocinar por 5 minutos. Agrega los fideos y déjalos cocinar durante el tiempo que indique el envase. Emplata con un poco de perejil fresco en medio para decorar y perfumar. 

Lentejas con apio y zanahoria 

Receta de Lentejas con apio y zanahoria. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

400 g de Lentejas

1 ud de Zanahoria

1 rama de Apio

1 ud de Cebolla

6 ud de Dientes de ajo

1 ud de Limón

1 cs de Semillas de comino

5 cs de Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta negra

Cilantro para decorar

Preparación

Coloca las lentejas en remojo con agua fría toda la noche. Al día siguiente, comienza pelando y troceando la zanahoria. Retira los hilos del apio y corta en dados. Quita dos tercios de la piel del limón, debe ser únicamente la parte de color. Añade las cascaras en el vaso de la batidora junto a la zanahoria y el apio, tritúralo muy fino. En una cazuela (preferentemente de barro) con 3 cucharadas de aceite coloca los vegetales triturados, las lentejas, el laurel, los ajos enteros con piel, semillas de comino, sal y pimienta recién molida. Cubre con el caldo, tapa la cazuela y cocina por 1 hora, remueve ocasionalmente y agrega más caldo si lo consideras necesario. Emplata y decora con un poco de cilantro por encima. 

Ensalada de arroz integral con brocoli, tomate y lentejas 

Receta de Ensalada de arroz integral con brocoli, tomate y lentejas. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

200 g de Arroz integral

200 g de Lentejas cocidas en conserva

150 g de Brócoli

1 puñado de Tomates cherry

1 puñado de Tomates secos

75 g de Piñones

Albahaca

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre

Sal

Preparación

Pon a hervir una olla con 6 veces el volumen de agua que la cantidad de arroz, cuando hierva hecha sal. Enjuaga el arroz, agrégalo a la olla y pon el fuego moderado, deja que se cocine por 20 minutos. En cuanto pase ese tiempo, cuélalo y déjalo enfriar. Coloca un cazo con agua al fuego y cuando rompa hervor agrega los ramitos de brócoli, cocina 6 minutos, escurre y déjalos que se templen. Corta los tomates cherrys previamente lavados y pica los tomates secos. Pon a tostar los piñones en una sartén, pero cuida que no se quemen. En una ensaladera comienza a mezclar el arroz, las lentejas, los tomates, el brócoli y los piñones. Condimenta tu ensalada con una vinagreta, para ello utiliza 4 partes de aceite de oliva, 2 de vinagre y un poco de sal. Esparce un poco de albahaca fresca para decorar. 

Merluza al horno con refrito de almejas 

Receta de Merluza al horno con refrito de almejas. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

Aceite de oliva

2 ud de Dientes de ajo

20 ud de Almejas

1 ud de Cebolla

1 ud de Guindilla

4 rodajas de Merluza

Sal

100 ml de Vinagre de sidra

100 ml de Vino blanco

Preparación

Precalienta el horno a 180°. Condimenta con sal las rodajas de merluza y márcala en una plancha o sartén. Coloca la merluza en una fuente e introdúcela en el horno. Mientras tanto, comienza a hacer el refrito con aceite, los ajos picados y la guindilla. Luego le agregamos las almejas al refrito junto con el vino blanco, cuando se abran, colócalas por encima de la merluza, agregamos el vinagre y lo volvemos a colocar en la sartén, cocinamos por 1 minuto y emplatamos con un poco de perejil fresco para perfumar. 

Hamburguesas de pavo y ricota 

Receta de Hamburguesas de pavo y ricota. Fuente: (Instagram)

Ingredientes

250 g de Carne picada de pavo

1 ud de Huevos

0.5 ud de Cebolla morada

0.5 ud de Zanahoria

1 cs de Requesón o ricotta

1 pizca de Sal

1 pizca de Pimentón dulce

1 pizca de Pimienta roja

1 pizca de Pimienta negra

Preparación

Pica la cebolla junto a la zanahoria muy finas, pon a sofreír la cebolla a fuego lento por 10 minutos. Agrega la zanahoria y saltea por unos minutos más. En un bol grande coloca el sofrito con el huevo, la carne picada, el queso ricota, y unas pizcas de pimentón, sal, pimienta roja y negra, mezcla para tener una masa uniforme. Arma las hamburguesas con las manos o ayúdate de un molde, y cocina a fuego lento hasta que terminen de hacerse por completo. emplata con una cucharada de mostaza de Dijon y hojas de lechuga cortada en tiras.

Más de