RECETAS

Anota estas recetas: todas las formas de cocinar conejo y triunfar en el intento

Sorprende a tus invitados.
martes, 28 de marzo de 2023 · 08:21

Anímate a cambiar la forma en la que cocinas el conejo con estas recetas deliciosas y superfáciles. 

Conejo frito con patatas al romero

Recetas de conejo frito con patatas al romero .Fuente (Instagram).

Ingredientes

1 conejo troceado

4 patatas

4 dientes de ajo

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

2 ramas de romero

perejil

Preparación 

Calienta una cazuela con 4-6 cucharadas de aceite, condimenta con sal y aceite las piezas de conejo y fríelos en la cazuela a fuego suave-medio por 15 minutos aproximadamente. Corta 2 dientes de ajos pelados en cubitos y agrégalos. Cocina a fuego bajo y remueve de vez en cuando para que no se peguen hasta que esté completamente cocinado, que será entre 3 y 5 minutos más.  

A continuación para esta receta, en una sartén grande calienta abundante aceite, pela y corta en gajos las patatas y fríelas por 15 minutos en fuego medio. Retira la mayor parte de aceite. Pela y corta otros 2 dientes de ajo en laminas y agrégalos a la cazuela de las patatas junto con las hojas de romero. Cocina por 3-5 minutos más y retira. 

Emplata colocando el conejo al costado de las patatas con unas hojas de perejil por encima para decorar y disfruta de esta exquisita preparación.

Conejo con orejones y ciruelas pasas 

Plato de conejo con orejones y ciruelas pasas. Fuente (Instagram).

Ingredientes

1 conejo (troceado)

8 orejones de albaricoque

8 ciruelas pasas (sin hueso)

1 cebolla

100 g de panceta fresca

80 ml de jerez seco

1 cucharada de harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

20 granos de pimienta

1 hoja de laurel

3 ramas de tomillo

perejil

Preparación 

Sazona el conejo y fríelo hasta dorarlo en una cazuela caliente con 4 cucharadas de aceite, corta en cubos la panceta y fríela brevemente por 1 o 2 minutos. Pela la cebolla en cubitos y agregala a la cazuela, cocina a fuego suave por 8-10 minutos.  

Rehoga la harina e incorpora una hoja de laurel, granos de pimienta y ramas de tomillo con el jerez. Hierve brevemente y agrega 300 ml de agua. Cocina todo junto por 20 minutos.  

Finalmente, incorpora los orejones y las ciruelas, vuelve a tapar y cocina por 10 minutos más. Esparce un poco de perejil picado sobre la cazuela y emplata con hojas frescas de perejil. 

Guiso de conejo y trigo 

Recetas de conejo: Guiso de conejo y trigo. Fuente (Instagram).

Ingredientes

1 conejo (troceado)

250 g de trigo en grano

1 cebolla

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

2 zanahorias

2 tomates

Aceite de oliva virgen extra

Sal

pimienta

1 hoja de laurel

1 cucharadita de pimentón

Perejil

Preparación 

Remoja el trigo por 12 horas de víspera. Calienta 4 cucharadas de aceite en una tartera. Condimenta el conejo con sal y pimienta e incorpóralo para dorarlo bien. Retira a un plato y resérvalo. Pela los ajos y la cebolla para cortarlos en cubitos, quítale el tallo y las semillas al pimiento y córtalo también en cubos pequeños. Pela las zanahorias y corta en cuartos de luna pequeños. Agrega las hortalizas a la tartera, condimenta con sal y pimienta y cocínalas en un fuego suave por 10-12 minutos. Corta los tomates a la mitad y luego rállalos, incorpora a la tartera y cocina por 5 minutos. 

Agrega el pimentón junto a la hoja de laurel y el trigo ya escurrido. Cubre con agua (el triple de la cantidad de trigo), condimenta con sal y cocina con un fuego suave por 20-25 minutos aproximadamente. 

Incorpora el conejo a la tartera, mezcla para integrar y cocina por 20-25 minutos más a fuego suave. Esparce por encima perejil picado y sirve en 4 platos y decora con hojas frescas enteras de perejil fresco. 

Asado de conejo con patatas 

 Recetas de conejo: Asado de conejo con patatas. Fuente (Instagram).

Ingredientes

1.200 g de carne de conejo

3 patatas

1 pimiento rojo

4 dientes de ajo

100 ml de vino blanco

aceite de oliva virgen extra

50 ml de vinagre

Sal

Pimienta

1 cucharadita de pimentón picante

perejil

Preparación 

Limpia el pimiento y retírale el tallo y las semillas, corta en cubos grandes y colócalo sobre una bandeja de horno. Pela y corta las patatas en trozos, y agrégala a la bandeja. Condimenta y empapa las hortalizas con unas cucharadas de aceite para hornearlas a 180° por 20 minutos. Pela los dientes de ajo y y córtalos a la mitad para majarlos en el mortero, incorpora una pizca de sal y continua, agrega el pimentón, el vino blanco y el vinagre, mezcla para integrar. 

Condimenta con sal y pimienta la carne del conejo y colócala en un bol grande para mezclar con el majado y una cucharada de aceite, deja macerar por 20 minutos. Retira la bandeja del horno, agrega la carne y vuelve a introducirla subiendo a 200° la temperatura del horno, cocina por 20 minutos. Una vez hayan pasado 10 minutos voltea las hortalizas y el conejo. Emplata en 4 platos y esparce por encima el jugo de la bandeja, decora con hojas de perejil en los costados. 

Arroz integral con hortalizas y conejo 

 Recetas de conejo: Arroz integral con hortalizas y conejo. Fuente (Instagram).

Ingredientes

200 g de arroz integral

½ conejo

1 calabacín

6 champiñones

8 espárragos verdes

2 dientes de ajo

1 pastilla de caldo de pollo

1 limón

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

10 hebras de azafrán

Perejil

Preparación 

Corta el conejo en trozos, condimenta las piezas con sal y pimienta y rehógalas en una cazuela grande con 3-4 cucharadas de aceite. Retira en un plato y reserva. Limpia el calabacín, los champiñones y espárragos, pela los ajos y corta el calabacín en cuartos de luna. Corta los espárragos y los ajos en rodajas, los champiñones en laminas, y agrega todo a la cazuela donde previamente has rehogado el conejo. Sazona y cocina a fuego fuerte por 6-8 minutos, agrega más aceite si lo crees necesario, retira en un plato y reserva. 

En la cazuela ya vacía incorpora el arroz y rehógalo por 2-3 minutos, agrega las hebras de azafrán y el conejo. 

En un cazo calienta el doble de agua que de arroz y disuelve un cubo de caldo de pollo, una vez caliente y prolijamente disuelta, vértela a la cazuela. Cocina el arroz en el caldo por el tiempo que indique el paquete. Emplata y decora esta receta con unos gajos de limón y hojas de perejil. 

Más de