JAIME PEÑAFIEL

El homenaje al Rey Carlos que recuerda a Jaime Peñafiel, el parecido es increíble

¡Estás igual!
martes, 28 de marzo de 2023 · 05:13

A menos de dos meses de la coronación del Rey Carlos, en el Museo Grévin de París, reconocido por sus estatuas de cerca, se ha inaugurado una obra en honor al nuevo Monarca que ha causado múltiples comentarios en su país, pero principalmente en España, en donde la encuentran más parecida al periodista Jaime Peñafiel.

Los que defendieron la teoría de que en vez del Monarca británico era en realidad Jaime Peñafiel fueron los colaboradores del programa "#Aruseros21 Weekend" (La Sexta). "Es verdad, porque si le ponemos unas gafas de quita y pon, es Peñafiel", asintió Alfonso Arús, que desató los comentarios en el plató.

La estatua del Rey Carlos que generó las controversias por su parecido a Jaime Peñafiel. Fuente: (La Sexta)

"Nos parece que está bastante más joven la Reina Isabel que el Rey Carlos", aseguró Tatiana Arús, comentario que fue seguido por un "es que no parecen madre e hijo", de Alfonso Arús.

No han sido pocos los medios de comunicación británicos que se mostraron sorprendidos por la estatua de un Rey Carlos con la piel demasiado estilizada, como si hubiesen empleado los famosos filtros que se utilizan para retocar las fotos en las redes sociales.

Jaime Peñafiel se vio involucrado en las comparaciones con la estatua del Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

De hecho, algunos periodistas británicos han esbozado, jocosamente, que el Rey Carlos evitó viajar hasta la capital francesa no sólo para evitar las protestas sociales provocadas por las reformas previsionales impulsadas por el Gobierno francés, sino más bien para no tener que ver con sus propios ojos el resultado de las estatuas del Museo Grevín. 

El Rey del Reino Unido y Camilla Parker serán coronados, pese a todo, el próximo 6 de mayo, en la abadía de Westminster, ceremonia que se pretende sea el comienzo de una nueva era para la Corona británica, que estuvo más de 70 años bajo el dominio de la Reina Isabel, fallecida en septiembre pasado.