PRÍNCIPE ENRIQUE

El requisito irrenunciable que tiene al Príncipe Enrique inmerso en una profunda indecisión

Una puerta de entrada o de salida definitiva.
martes, 28 de marzo de 2023 · 07:16

La próxima coronación del Rey Carlos puede suponer el primer paso para que el Príncipe Enrique haga las paces con la Familia Real o, sencillamente, la puerta de salida definitiva. Es por eso que, según algunos medios británicos, se vienen días cruciales en los que se deberán analizar los requisitos que, presuntamente, elevó el hijo menor del Monarca al Palacio de Buckingham.

Desde la salida del Príncipe Enrique de "la Firma", en agosto de 2020, la relación con su padre y su hermano se ha visto lesionada por sus reclamos emitidos, primero en una entrevista junto a Oprah Winfrey, luego con el estreno de la serie "Harry & Meghan" y rematada con la publicación de "Spare" ("En la sombra"), la autobiografía en la que el Duque de Sussex se despacha sin miramientos.

El Príncipe Enrique y Meghan Markle no quieren separarse de Archie, su hijo, el día de su cumpleaños número 4. Fuente: (Instagram)

Si bien en una charla con el periodista Tom Bradby, emitida en enero como promoción de su libro, el Príncipe Enrique aseguró que pretendía una reunión con el Rey Carlos y con el Príncipe Guillermo, para limar las asperezas, ahora el diario británico "OK!" publicó una serie de supuestos requisitos que los Windsor deberán aceptar si quieren que los Sussex asistan a la coronación del nuevo Monarca, prevista para el próximo 6 de mayo, en la abadía de Westminster. 

El primero de los ítems que habría solicitado el hijo menor del Rey Carlos que se cumplan es la presencia del pequeño Príncipe Archie en la lista de invitados, al igual que la Princesa Lilibet. Sucede que ese día, el primogénito del Príncipe Enrique cumplirá los cuatro años y ni él ni su esposa Meghan Markle pretenden celebrarlo del otro lado del planeta, ya que la familia está radicada en California, Estados Unidos.  

Más adelante en la lista de pedidos, se dice que el Príncipe Enrique pretende que el Príncipe Archie y la Princesa Lilibet tengan el mismo protagonismo que sus primos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis, quienes acompañarán a sus padres, el Príncipe Guillermo y la Princesa de Gales, en el carruaje que secundará al que traslade al Rey Carlos y a Camilla Parker. Sin embargo, como los Sussex no ocuparán ningún espacio en la caravana, se descuenta que no habría lugar para sus descendientes. 

Meghan Markle y el Príncipe Enrique no la pasaron nada bien en el Jubileo de la Reina Isabel y no quieren, otra vez, sentirse apartados de las celebraciones. Fuente: (Instagram)

La última exigencia del Príncipe Enrique sería que, tanto él como su esposa y sus hijos, formen parte de la foto familiar, que se tomará al cierre de la ceremonia, desde el balcón del Palacio, algo que no sucedió durante el Jubileo de la Reina Isabel y que tanto le dolió. 

Se cuenta además que desde Buckingham intentarán resolver todas estas cuestiones cuanto antes, para no alterar el protocolo de la organización del evento, que puede marcar el acercamiento del Príncipe Enrique con los Windsor o su despedida definitiva de la realeza británica.