REY FELIPE

El orgullo que el Rey Felipe no pudo ocultar sobre la Princesa Leonor, video emotivo

Una imagen que emocionó al Monarca.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 10:57

El Rey Felipe y la Reina Letizia presidieron el acto en el que la Real Academia de la Historia presentó públicamente el "Portal Digital de Historia Hispánica”, el mayor entorno digital de contenidos sobre la historia hispánica, en el Palacio Real de Madrid.

Durante el acto se proyectó un vídeo. Una de las imágenes mostraba al Monarca español junto a su hija, la Princesa Leonor, cuando le impuso la Orden del Toisón de Oro. El Rey Felipe no pudo contener la emoción y el orgullo por ese momento y buscó inmediatamente la complicidad en la Reina Letizia.

El Rey Felipe no pudo contener la emoción y el orgullo por la Princesa Leonor. Fuente: (Casa Real).

Tras la proyección de un vídeo de presentación del proyecto del “Portal digital de Historia Hispánica” y la demostración práctica del funcionamiento del “Portal digital de Historia Hispánica”, el Rey Felipe brindó un discurso.

El hijo de la Reina Sofía consideró que es “un proyecto grandioso y fascinante que despliega sus amplísimos contenidos y capacidades sin desplazar su centro de gravedad: nuestra identidad histórica y actual. En la navegación por sus páginas, vemos nuestra cultura proyectada a través del tiempo y en un ámbito geográfico global”.

“La forma en que se muestran sus contenidos es la cartografía de nuestro pasado, pero también la guía para nuestro presente. La Historia Hispánica, el mundo hispánico, es hoy una realidad global, con presencia efectiva y pujante en los 5 continentes, y este proyecto que nos presenta hoy la Real Academia de la Historia hace mucho más visible y comprensible esa presencia a través del tiempo”, consideró el Rey Felipe.

El portal Historia Hispánica es una obra abierta a todo tipo de contenidos sobre la historia hispánica, a instituciones y especialistas que colaboran en su elaboración y actualización y a la participación ciudadana a través del buzón de sugerencias y consultas que contribuirá a la mejora del proyecto a través de sus aportaciones, generando una sindicación de contenidos y es una obra viva, en permanente proceso de revisión y actualización.

El Rey Felipe elogió el “Portal digital de Historia Hispánica”. Fuente: (Casa Real).

Todos los hechos históricos y todos los personajes están enlazados entre sí, mostrando un haz de relaciones y vínculos internos que complementa la información con datos procedentes de otros contenidos del portal.

Asimismo, los contenidos cuentan con el criterio de autoridad y la garantía de calidad científica que aportan las más de 500 instituciones científicas nacionales e internacionales que han colaborado en el desarrollo y la puesta en marcha de esta base de datos y los cerca de 5000 historiadores e investigadores españoles y extranjeros que han contribuido a su elaboración.