REY JUAN CARLOS

Confirmado el próximo reencuentro del Rey Juan Carlos con el Rey Felipe y la Reina Letizia

Será la segunda vez en el año.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 10:29

Lo que parecía impensado, hasta hace algunos meses, volverá a repetirse y por tercera vez: el Rey Felipe, la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se reencontrarán en Londres, para asistir a la coronación del Rey Carlos, prevista para el 6 de mayo, en la abadía de Westminster. 

La lista de invitados ya fue confirmada por algunos medios británicos, que destacan que el nuevo Monarca dejó de lado el protocolo y convocó a todos los Reyes de las Casas Reales con las que ha mantenido relaciones diplomáticas durante los últimos años. 

Hasta la coronación de la Reina Isabel, los invitados al acto de asunción del trono británico eran los herederos de las Familias Reales, aunque en esa ocasión asistieron los representantes de los protectorados del Reino Unido.

El Rey Juan Carlos, la Reina Letizia, el Rey Felipe y la Reina Sofía se reencontraron, después de meses, en el funeral de la Reina Isabel. Fuente: (Instagram)

Esta ceremonia servirá para que el Rey Juan Carlos vuelva a cruzarse con el Rey Felipe, la Reina Letizia y la Reina Sofía, con quienes compartió el mismo asiento, en la misma abadía, durante el funeral de la Reina Isabel, en septiembre pasado. 

Los Reyes de España y el Emérito se vieron de nuevo este año, en enero, en la despedida a Constantino de Grecia, hermano de la Emérita, fallecido en Atenas. 

El Rey Felipe, la Reina Letizia, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, entre los invitados confirmados para la coronación del Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Además del ex Monarca español también confirmaron sus asistencias el Rey Abdalá II y Rania de Jordania, el Emperador Naruhito y la Emperatriz Masako de Japón, el Príncipe Alberto y la Princesa Charlène de Mónaco y Ana María de Grecia, que estará acompañada por su hijo, Pablo de Grecia, y su mujer, Marie-Chantal Miller.

La lista continúa con Carlos Gustavo de Suecia y la Reina Silvia, el Rey Harald y la Reina Sonia de Noruega, el Rey Felipe y Matilde de Bélgica y el Rey Guillermo y Máxima de Holanda, entre otros royales.

La Familia Real británica a pleno para la coronación del Rey Carlos. Fuente: (instagram)

Por el lado de los Windsor, ya es un hecho que el Príncipe Luis acompañará a sus padres, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, y se despejaron las dudas sobre Sarah Ferguson, quien no había recibido su invitación por estar de viaje en Estados Unidos y no por una supuesta enemistad con Camilla Parker, como había deslizado la prensa amarillista británica. 

De quien todavía se desconoce si formará parte del evento más importante para la Corona Británica en los últimos 70 años es el Príncipe Enrique, que habría hecho algunas peticiones que estarían siendo evaluadas por el Palacio de Buckingham.