PRINCESA LEONOR

El regreso de la Princesa Leonor y el mal recuerdo de Semana Santa que todavía la invade

La mítica foto trunca en la catedral de Palma.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 17:05

La vuelta de la Princesa Leonor a España, para disfrutar de unos días de descanso por la Semana Santa, trae inevitablemente el mal recuerdo que vivió la Familia Real en la catedral de Palma de Mallorca, donde es posible que tampoco regrese en esta temporada, después de romper la tradición por tres años consecutivos. 

Algo parece haberse roto en aquella visita a la isla en el año 2018, cuando al cierre de la misa de Resurrección uno de los sucesos más comentados a lo largo de los años fue protagonizado por la Reina Letizia y la Reina Sofía, en la mismísima puerta del templo. 

La última foto de Pascuas del Rey Juan Carlos junto al Rey Felipe, la Reina Sofía, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. Fuente: (Instagram)

Ese domingo de abril fue la última vez en la que la Familia Real, a pleno, asistió a un evento y, dicha reunión, dejó uno de los últimos registros del Rey Juan Carlos, la Reina Sofía, el Rey Felipe, la Reina Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, juntos en una misma fotografía.

Unos minutos antes del cuadro histórico, a la salida de la ceremonia, la Reina Sofía intentó que el fotógrafo de la Familia Real la retratara junto a sus nietas. Pero, en su primer intento, no fue posible: la Reina Letizia se interpuso entre ellas tres y la cámara.

En un segundo intento, ya afuera y cerca de las escalinatas, al verse frustrada, la Emérita le dio un beso en la frente a la Princesa de Asturias y, casi de inmediato, la Consorte del Rey Felipe limpió a su hija mayor. 

Todas estas escenas encendieron los comentarios en contra de la Reina Letizia, que hasta recibió mensajes de desaprobación de Marie Chantal, esposa de Pablo de Grecia, sobrino de la Reina Sofía

La Princesa Leonor, la Reina Letizia, el Rey Felipe, la Reina Sofía y la Infanta Sofía, en el último posado frente a la catedral de Palma, en 2019. Fuente: (Instagram)

Luego del escándalo, que no tuvo eco entre las voces ni voceros oficiales, la Familia Real, con la Reina Sofía incluida pero sin el Rey Juan Carlos, regresaron a la catedral de Palma y, en la foto oficial, la Reina Letizia colocó a la heredera del trono a su lado, dejando a su suegra entre el Rey Felipe y la Infanta Sofía. 

Esa fue la última vez que los Reyes de España asistieron a una ceremonia en Mallorca, ya que en 2020 y 2021 no lo hicieron debido a las restricciones por la pandemia. El año pasado, rompieron la tradición y se especula con que en unas semanas repetirán su ausencia en aquel sitio que supo atestiguar un icónico momento durante el reinado de Don Juan Carlos.