DANI MATEO

El Rey Felipe le cuenta sobre su nueva afición a Dani Mateo en directo

Causa sensación.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 12:20

La participación del Rey Felipe y la Reina Letizia en el Congreso de la Lengua española en Cádiz ha dejado, sin dudas, una de las imágenes más comentadas de la semana, cuando el Monarca demostró sus habilidades con el cajón flamenco. Y fue Dani Mateo quien tuvo la chance de entrevistarlo, durante la emisión del programa "El Intermedio" (La Sexta).

"Pero, ¿qué pasa? No me creo que todavía no hayas dicho nada de la noticia del día", fueron las primeras palabras de Dani Mateo en el plató para introducir el segmento en el que hablaría sobre el futuro musical del Rey Felipe, con quien dio a entender que mantendría una breve comunicación telefónica.

Dani Mateo presentando al Rey Felipe como el "Rey Gitano". Fuente: (La Sexta)

"Buenas noches a todos. Gracias pero no quiero distinciones. Soy un Rey muy sencillo. Me vale que los españoles me llaméis, a partir de ahora, su compadrísima majestad de todos los tablaos flamencos", fueron las primeras declaraciones de uno de los colaboradores del programa, simulando ser el Monarca español.

Para ir calentando los motores, el presentador ensayó una broma y le consultó al doble del Rey Felipe respecto a los orígenes de su pasión por el Flamenco: "Yo pensaba que los Borbones eran más de Zarzuela".

Además de contar que "mi padre era un hombre muy activo, sobre todo de noche, y muchas veces, cuando le acompañaba, acabábamos en un tablao flamenco, zapateando por Camarón de la Isla. Algo de duende se te pega", el supuesto hijo del Rey Juan Carlos cantó brevemente que "soy soberano y voy por tablao flamenco, arráncame la corona, la coronita que tengo".

Ya en el cierre de la charla con el periodista, el personaje del Rey Felipe confesó que "esto de Cádiz me ha abierto los ojos. Estoy dispuesto a potenciar mi pasión. Estoy trabajando en mi primer disco. Mi nombre artístico será 'Filipitingo'".