REY CARLOS

La increíble decisión del Rey Carlos para el día antes de su coronación, nadie lo esperaba

Los planes de Carlos III.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 04:35

Falta muy poco para el gran día del hijo de la Reina Isabel. La Coronación del Rey Carlos será este 6 de mayo, cuando oficialmente tomará su cargo como soberano del Reino Unido y catorce reinos más que conforman la Mancomunidad de Naciones. Frente a esto, los peculiares pedidos para el evento dan mucho contenido a la prensa.

En detalles, la celebración que tiene previsto el Soberano pretende ser, a diferencia de su madre, mucho más moderna, inclusiva y sencilla. Sumado a estos datos que surgen a diario, también se supo cómo será la rutina del Monarca para el día previo al acto.  

Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Según informó ‘Daily Telegraph’, el heredero de la Corona pidió cancelar todo tipo de actividad prevista para el 5 de mayo, a fin de poder retirarse “en sus aposentos a las seis de la tarde y descansar lo suficiente”.  De ser así, solo asistirá a la recepción para los líderes de la Commonwealth, pero no a la cena en el Palacio de Buckingham.

Rey Carlos. Fuente: (Instagram)

Para seguir con la agenda institucional del Jefe de Estado, al día siguiente de la acto final, está previsto un Concierto de Coronación especial en los jardines del Castillo de Windsor, compuesto por artistas internacionales con espectáculos de luces y bailarines incluidos. En este sentido, se espera que participe The Coronation Choir, un coro compuesto por refugiados, personas con discapacidad auditiva, activistas de la comunidad LGBTI y sanitarios británicos. 

Por último, el Gran Almuerzo de Coronación, donde todos los ciudadanos de Reino Unido están invitados. Según la página web oficial, este evento "reunirá a vecinos y comunidades para compartir amistad, comida y diversión”. Todo culminará el lunes 8 con el conocido The Big Help Out. 

Más de