PRINCESA LEONOR

La peligrosa práctica de internet de la que es víctima la Princesa Leonor, mucho cuidado

Nadie está a salvo.
jueves, 30 de marzo de 2023 · 00:54

La tecnología ha revolucionado la manera en la que vemos la información, pero, así como ayuda, puede comprometer la intimidad. Esta vez, la víctima ha sido la Princesa Leonor

Hablamos de la Inteligencia Artificial, una nueva tecnología que es capaz de recrear hasta los escenarios más impensados de una forma hiperrealista, las víctimas han sido muchas, Donald Trump, Elon Musk, y, ahora, la heredera Borbón

Princesa Leonor, víctima de los 'deepfake'. Fuente: (Instagram)

Los llamados ‘Deepfake’ escalan a otro nivel, pues ya no son imágenes de IA, sino videos. Esto compromete la integridad de muchos famosos que ya han caído en las garras de algunos usuarios con acceso a esta tecnología. 

Esto es un problema incontrolable, pues en España aún no existen leyes que prohíban este tipo de prácticas. El polémico video en donde se la ve a la Princesa Leonor bailar en un video que prometía venir de su cuenta personal tuvo que ser desmentido por los informantes de la Zarzuela. 

La pena podría haber sido grave; sin embargo, mientras los ‘Deepfake’ gozan de aquel vacío legal, la hija de la Reina Letizia y todas las víctimas pasadas y futuras deberán cuidarse de nuevos ataques. 

Más de