RECETAS

Cómo obtener una tarta karpatka perfecta, la receta paso a paso

Deliciosa tentación.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:00

Anota los pasos para preparar esta tarta Karpatka, tan elegante como deliciosa, una receta que tus comensales agradecerán y felicitarán. 

Anota esta deliciosa receta de Tarta Karpatka. Fuente: (Instagram).

Ingredientes, para 6 personas

Aceite y harina para el molde

Frambuesas, grosellas y hojas de menta para decorar

Para la masa:

120 ml de leche

120 ml de agua

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

80 g de mantequilla

150 g de harina de trigo

4-5 huevos

Para la crema:

100 g de azúcar

50 g de harina de maíz

150 ml de nata

2 huevos

350 ml de leche

1 cucharada sopera de esencia de vainilla

130 g de mantequilla (cortada en trozos)

Esparce aceite sobre 2 moldes redondos, luego esparce harina y reserva.  

La masa 

La preparación de la masa comienza calentando el agua y la leche en un cazo. Agrega un poco de sal, luego el azúcar y la mantequilla, mezcla hasta que esta se derrita y se funda con los demás ingredientes. Incorpora la harina de un solo golpe, mezcla para integrar y pasa a un bol, allí, agrega un huevo entero y remueve para que se vuelva una masa homogénea. Añade el resto de los huevos de a uno y repite el proceso, el resultado deberá ser una masa fluida pero espesa. 

Divide la masa en los moldes aceitados y enharinados dispuestos para la tarta Karpatka, introduce ambos moldes al horno con una temperatura de 170° por 30-35 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo, retira, espera a que se templen, desmolda y reserva. 

La crema 

Para la receta de la crema coloca en un bol la harina de maíz refinada junto con el azúcar. Incorpora la nata y mezcla con una varilla manualmente. Incorpora los huevos y bate para incorporar. Agrega la leche y la escancia de vainilla, mezcla un poco más y vuelca la mezcla en un cazo para cocinar en un fuego suave-medio para que comience a tomar cuerpo. 

Coloca la crema en un bol y agrega un pedazo de mantequilla y mezcla nuevamente para integrar, luego, añade otro trozo de mantequilla y continua el proceso para terminar con toda. Cuando se enfrié pásala en una manga pastelera de boquilla rizada. 

En una fuente, incorpora la masa y cúbrela con la crema, tapa con la segunda masa y decora la parte de la superficie de la tarta Karpatka con el resto de la crema, la frambuesa, los 2 racimos de grosellas y unas hojas de menta fresca. 

Más de