RECETAS

Guiso de cordero con patatas y champiñones, otra receta para triunfar

Una fórmula para sorprender.
domingo, 5 de marzo de 2023 · 05:34

Karlos Arguiñano ha creado una deliciosa receta que promete no fallar y sorprender a tus comensales: Guiso de cordero con patatas y champiñones. 

Recetas de Karlos Arguiñano. Fuente: (Instagram).

Ingredientes, para 4 platos

1kg de cordero lechal troceado

3 patatas

300g de champiñones

1 cebolla

1 zanahoria

1 pimiento rojo

1 puerro

2 dientes de ajo

125ml de salsa de tomate

100ml de txakoli

Harina

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimienta

Perejil

Preparación 

Calienta 6-8 cucharadas de aceite en una sartén. condimenta con sal y pimienta las piezas de cordero y pásalas por harina. Agrégalas al sartén y dóralas en el aceite. Retira y guárdalas para más tarde. 

Pela la cebolla y los ajos en cubos pequeños y agrégalos en una cazuela caliente con 4 cucharadas de aceite. Lava y corta el puerro retirándole la parte superior e inferior, luego córtalo nuevamente en cuartos de luna e incorpóralo a la cazuela para rehogar durante 4-5 minutos aproximadamente. Pela y corta la zanahoria en cuartos de luna, añádelas a la cazuela. También agrega el pimiento cortado en cubos. Condimenta a gusto y cocina a fuego medio por 10-12 minutos.  

Agrega el tomate, el txakoli y las piezas doradas de cordero. Cubre con medio litro de agua, tápalo y cocina por 30 minutos a fuego medio. 

En una sartén caliente con abundante aceite coloca las patatas previamente peladas y cortadas en cubos para que se doren sutilmente. Limpia y corta los champiñones en cuartos y agrégalos a la sartén con las patatas, cocina por 4-5 minutos.  

Incorpora las patatas y los champiñones a la cazuela principal y mezcla para incorporar. Esparce un poco de perejil picado por encima y vuelve a tapar para cocinar por 4-5 minutos. Emplata sirviendo el guisado con unas hojas de perejil fresco encima para decorar.