IÑAKI URDANGARIN

Urdangarin y Marichalar, las grandes diferencias de los divorcios que marcaron a los Borbones

Cómo perdieron la escolta.
lunes, 6 de marzo de 2023 · 02:08

Los divorcios de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin y de la Infanta Elena con Jaime Marichalar marcaron a los Borbones. Sin embargo, hay claras diferencias entre los dos procesos.

"Con Iñaki Urdangarin será todo distinto a como fue con Jaime de Marichalar. Ya lo veréis. A Marichalar tardaron años en quitarle la escolta y a Urdangarin se la van a retirar en cuanto puedan”, ha asegurado una fuente de Casa Real a Vanitatis.

Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina firmarían los papeles de divorcio en abril. Fuente: (Instagram).

En este sentido, ese testigo ha dicho: “El malestar en la Casa Real con el [todavía] marido de la Infanta Cristina es total y retirarle los escoltas será un gesto para mostrarle ese enfado". 

A poco más de un año de conocerse la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, la Infanta Cristina y el ex balonmanista enfrentan un proceso de divorcio. Según la revista Lecturas, firmarían una cláusula que garantice que no hará declaraciones sobre su ruptura.

Según Pilar Eyre, la pareja firmará los papeles de divorcio en abril, ya que su hija Irene cumplirá la mayoría de edad el 5 de junio. La Infanta Cristina podrá quitarse el anillo de casada "que se ha convertido en un símbolo de humillación y sufrimiento".

A poco más de un año de conocerse su relación con Ainhoa Armentia, Iñaki Urdangarin se quedaría pronto sin escolta. Fuente: (Instagram).

Además, el ex Duque de Palma se quedaría pronto sin escolta. De acuerdo a la publicación de Vanitatis, el proceso ya se ha iniciado desde el Ministerio de Interior, organismo del que depende la escolta destinada a Casa Real. 

A Jaime Marichalar le retiraron los escoltas hasta pasados los seis años de su separación. El 13 de noviembre de 2007 se comunicó el “cese temporal de la convivencia” entre la Infanta Elena y su entonces marido. El divorcio llegó en el 2009.