REY CARLOS

La historia detrás del misterioso aceite con que será ungido el Rey Carlos en su coronación

Siguiendo con la tradición.
martes, 7 de marzo de 2023 · 03:42

La Familia Real británica está repleta de tradiciones, que sacarán a relucir el próximo 6 de mayo, cuando se concrete la coronación del Rey Carlos y de Camilla Parker, como su Consorte. Uno de los momentos más especiales de esa ceremonia será, sin dudas, cuando al nuevo Monarca reciba un misterioso aceite, que lo consagrará como el nuevo Monarca.

Hasta ahora no se sabía nada sobre el aceite con el que ungirían al hijo de la Reina Isabel, pero desde la cuenta oficial de la Familia Real se encargaron de dar algo de información.

Los religiosos muestran el aceite con el que celebrarán la coronación del Rey Carlos. Fuente: (Instagram).

Cuentan que fue elaborado en "la Iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén" y que "el aceite crismal que se utilizará para ungir al Rey en la Coronación de mayo ha sido consagrado por el Patriarca de Jerusalén, Su Beatitud el Patriarca Teófilo III, y el Arzobispo anglicano de Jerusalén, el Reverendísimo Hosam Naoum".

Para comprender cómo fue el proceso de producción del líquido que usarán para coronar al Monarca, se cuenta que "el aceite ha sido creado utilizando aceitunas recolectadas de dos olivares en el Monte de los Olivos, en el Monasterio de María Magdalena y el Monasterio de la Ascensión. El Monasterio de María Magdalena es el lugar de enterramiento de la abuela de Su Majestad, la Princesa Alicia de Grecia".

El aceite para el Rey Carlos se hizo siguiendo una centenaria receta. Fuente: (Instagram).

Por último, se informó que "el aceite de coronación se basa en el aceite utilizado en la coronación de la Reina Isabel II, cuya fórmula se ha utilizado durante cientos de años. También se utilizará para la unción de Su Majestad la Reina Consorte".

La ceremonia de coronación del Rey Carlos está prevista en la abadía de Westminster, en Londres, y las actividades se extenderán durante dos días, en los que habrá desfiles y recitales de música, para darle marco a un evento que se calcula que será presenciado por millones de espectadores en el mundo entero. 

Más de