LADY DI

Lady Di y otras historias de mujeres inspiradoras en Netflix

Las mujeres más influyentes.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 15:18

Pocas historias de mujeres royals son tan entrañables y admirables como la de la valiente y siempre querida Lady Di, la prueba de ello es la cantidad de veces que sus memorias han sido plasmadas en la pantalla a modo de series, películas y documentales. 

Y así como la vida de la querida Diana Spencer, hay muchas más historias de mujeres en el poder que lo han dado todo por su país, por su pueblo, por su identidad. Estas son otras producciones filmográficas de inspiración feminista para ver en un día tan especial como el 8 de marzo. 

Una Cuestión de Genero 

Filmografías de mujeres feministas que recuerdan a Lady Di. Fuente: (Instagram) 

Esta maravillosa película basada en hechos reales narra la vida de Ruth Bader Ginsburg, quien fue jueza del Tribunal Supremo de estados unidos. Una historia que le abrió caminos a la igualdad de género en los tribunales debido a que fue la segunda mujer que trabajo en este órgano judicial. 

Mi Historia 

Filmografías de mujeres feministas que recuerdan a Lady Di. Fuente: (Instagram) 

Michelle Obama nos cuenta en primera persona todos aquellos cambios radicales que ha vivido en el momento en el que ella y su esposo se pusieron al servicio de los Estados Unidos por 8 memorables años. El documental te lleva de viaje junto a la ex primera dama en su gira por 34 ciudades, el contacto de Michele con las personas de aquellos lugares es un llamado a dejar todos nuestros prejuicios y compartir nuestra historia. 

The Crown 

The Crown, las vidas de Isabel II, Lady Di y otras grandes royals a través de los tiempos. Fuente: (Instagram) 

Si de mujeres poderosas hablamos no podemos pasar por alto el nombre de Isabel II, y es que probablemente no haya existido alguna vez una reina tan influyente y querida como ella. Por otro lado, llegando a la 5ta temporada y ultima hasta el momento, se aborda aquella polémica y oscura separación de Lady Di y el Príncipe Carlos, otra historia de superación. 

Madam C.J Walker: Una mujer hecha a sí misma 

Filmografías de mujeres feministas que recuerdan a Lady Di. Fuente: (Instagram) 

Una historia de superación y de reivindicación de derechos nos espera en esta entrañable película que cuenta la vida de Madam C.J. Walker, quien fue la primera afroamericana estadounidense en ser millonaria gracias a su propia línea de productos para el cabello y su cuidado. La increíble Octavia Spencer le da vida a este memorable icono de inspiración. 

Diana: The Women Inside 

Diana, The Women Inside , un documental que incide en los aspectos mas personales de Lady Di. Fuente: (Es24)

No podríamos hablar de mujeres valientes si no hablásemos de Lady Di. La querida aristócrata tiene miles de adaptaciones, pero este documental te acercara a la mujer dentro de la leyenda, sus pasiones, sus aventuras, su intimidad. Un muy recomendado documental para conectar con la princesa del pueblo desde otra perspectiva.

Más de