REY JUAN CARLOS

El ejemplo de los Reyes de Suecia que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía deberían seguir

Para recomponer la relación.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 08:06

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía no son ni el único matrimonio con problemas después de una infidelidad. Aunque "Juanito" ha hecho de las suyas durante años, los Reyes de Suecia parecen haber encontrado la receta para recomponer una relación que estuvo al borde del abismo. 

Ocurrió en 2010, después de que una biografía no autorizada de Gustavo de Suecia revelara que había mantenido durante años una relación extramatrimonial con una actriz y cantante y que frecuentaba locales de alterne, algo que para la sociedad sueca fue simplemente escandaloso. 

El Rey Gustavo y la Reina Silvia cumplirán 47 años de casados. Fuente: (Instagram)

Acorralado por la prensa, Gustavo de Suecia se vio obligado a pedir perdón, en público y en privado, y desde ese momento ha estado siempre acompañado por su esposa, la Reina Silvia. 

Ninguno de los dos volvió a hablar en público de ese tema y han hecho causa común en temas de interés mutuo, como la receta del éxito para intentar borrar con el codo las páginas más negras del reinado de Gustavo de Suecia, que este año celebrará su aniversario 50 en el trono. 

El Rey Juan Carlos y la Reina Sofía se reencontraron en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

Resulta complejo imaginarse que, después de haber pedido perdón, el Rey Juan Carlos retome la iniciativa para reconquistar, al menos, el interés de la Reina Sofía, que lidió durante décadas con las andanzas del Emérito, que acumularon amantes por doquier, entre famosas y desconocidas.

Con Don Juan Carlos autoexiliado en Abu Dabi, la paz parece haber regresado a la pareja, que apenas se ha visto en tres ocasiones durante los últimos tres años: en los funerales de la Reina Isabel, en Londres, y en el de Constantino de Grecia, en Atenas. Claro que no habrán sido los mejores escenarios para que el Rey Juan Carlos acerque posiciones, aunque tampoco se sabe si la Reina Consorte estaría dispuesta a darle una chance más.