REY JUAN CARLOS

Las condiciones que el Rey Juan Carlos deberá cumplir si desea lograr su más grande sueño

¿Estará dispuesto?
jueves, 9 de marzo de 2023 · 11:59

En su apetencia por regresar a España y volver a las regatas, la gran pasión de su vida, el Rey Juan Carlos habría entablado negociaciones con el Rey Felipe, que estaría dispuesto a aflojar su inflexible postura si su padre cumple una serie de condiciones, que no sabemos si las cumplirá. 

Aunque desde Zarzuela lo desaconsejaron, el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos se reencontraron en Grecia, durante el funeral de Constantino, tío y amigo, respectivamente.

El Rey Juan Carlos y el Rey Felipe se reencontraron en Atenas, en el funeral de Constantino de Grecia. Fuente: (Instagram)

La escena del beso pareció montada para las cámaras y así demostrar un acercamiento que se asemejaría a un indulto, después de más de dos años con el Rey Juan Carlos exiliado y pagando impuestos en Abu Dabi, uno de los puntos más álgidos de las diferencias entre padre e hijo.

Después de la escandalosa visita del Emérito a Sanxenxo, en mayo pasado, para correr una regata y reencontrarse con sus amigos, el Rey Felipe le puso los puntos sobre las íes en un almuerzo que compartieron en Zarzuela y en el que estuvieron ausentes la Reina Letizia y la Reina Sofía, dos de las personas que más resisten la vuelta a España del hombre que reinó durante cuatro décadas.

La última visita del Rey Juan Carlos a Sanxenxo levantó polvaderal y eso no le agradó al Rey Felipe. Fuente: (Instagram)

Hace ya unos meses que el Rey Felipe inició conversaciones con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, que se mostró opositor poco indulgente y reclamó que el Rey Juan Carlos pidiera perdón y ahondara sobre las cuestiones más escabrosas de su situación financiera.

A pesar de esto, al parecer, el actual Monarca estaría dispuesto a echarle una mano a Don Juan Carlos, a pesar del costo político que esto podría suponerle a su reinado. Eso sí, "Juanito" deberá cumplir con algunas exigencias, que serían evitar Sanxenxo y que su estadía sea "corta, temporal y sin pernoctar en Zarzuela".