Nail Art

Las tendencias más populares para tus uñas en este verano 2023 en España

¡La primavera 2023 está aquí! y es hora de actualizar tus uñas con estos diseños de Nail Art.
martes, 1 de agosto de 2023 · 06:15

¡La primavera está aquí! Con el verano a la vuelta de la esquina, ¡es hora de actualizar tu manicura! Las uñas han demostrado ser un excelente medio para expresar tu estilo personal, además de ser una excelente forma de elevar tu look. Esta temporada, las principales tendencias en uñas para el 2023 van desde lo clásico hasta los diseños alegres y llenos de diversión.

Si quieres descubrir qué está en tendencia en el mundo de la manicura, ¡mira lo siguiente! Aquí, también te mostramos cómo crear estos diseños de uñas con facilidad, además de dar información útil sobre los utensilios y productos que necesitas para conseguir las uñas perfectas para ti.

La tendencia de Nail Art para esta Primavera Verano 2023. (Fuente: Pinterest)

Los diseños para uñas clásicos

Empezamos con los clásicos, la manicura francesa, los diseños de rayas, el formulario de flores, etc. Estas clásicas tendencias en uñas se verán frescas y nuevas una vez que los veas a continuación. Estos clásicos siempre son populares, por lo que vale la pena mencionarlos primero.

Uno de los diseños de uñas clásicos más populares para el 2023 será la manicura francesa. Esta elegante tendencia en uñas consiste en pintar la mitad de la uña con un color brillante. Luego, la línea central de la uña se rellena con un color más claro que el fondo. Se pueden jugar con los contrastes de colores en esta manicura, con diseños originales que combinen diferentes gamas de colores.

La tendencia de Nail Art para esta Primavera Verano 2023. (Fuente: Pinterest)

Otra tendencia en uñas clásicas de este 2023 son los dibujos geométricos. Los diseños geométricos en forma de triángulos, cuadrados, círculos o líneas curvadas se están volviendo cada vez más populares. Estos diseños se pueden combinar con colores de fondo clásicos para crear un look más formal, o con colores brillantes y llamativos para agregar un toque de modernidad.

Las tendencias de manicura divertidas para el 2023

Ahora nos centramos en las tendencias divertidas para este 2023. La premisa esencial aquí es divertirse, añadiendo toques actuales y emocionantes a tu manicura. Algunos ejemplos de estas tendencias en manicura divertida son: el nail art, el estilo japonés "ombré", las caras de manicura y los colores modernos.

La tendencia de Nail Art para esta Primavera Verano 2023. (Fuente: Pinterest)

Uno de los primeros es el nail art. El nail art es una forma divertida de agregar detalles divertidos y elegantes a tus uñas. Esta tendencia se incluye con frecuencia en los desfiles de moda, pero también se está volviendo muy popular entre las personas que quieren divertirse con sus looks. El nail art es una de las mejores formas de resaltar una manicura con un toque moderno.

Otra tendencia divertida llega desde Japón: el estilo ombré. El estilo ombré consiste en aplicar dos tonos de un color de esmalte de uñas, como el rojo o el naranja, de forma que el tono más brillante se coloree en la punta de la uña. Esta tendencia se usa mucho para lograr un look llamativo, divertido y sutil al mismo tiempo.

La tendencia de Nail Art para esta Primavera Verano 2023. (Fuente: Pinterest)

Finalmente, otra tendencia divertida para este 2023 son las caras de manicura. Esta tendencia combina el nail art con diseños de caras y figuras en tus uñas. Esto puede ser divertido para una salida con amigas, y más aún para un look informal para el verano. Los diseños de caras son una excelente manera de añadir un toque juvenil al look.

Los más populares colores para las tendencias de uñas 2023

Cuando se trata de colores para uñas, esta temporada es todo sobre los amarillos y naranjas brillantes. Estos colores brillan mucho en relación con la piel, lo que los hace ideales para destacar un look colorido, ideal para el verano. Los colores cítricos, como el lima y el melocotón, también estarán muy presentes en los esmaltes, en tonos vibrantes y relucientes.

La tendencia de Nail Art para esta Primavera Verano 2023. (Fuente: Pinterest)

También veremos los colores clásicos para las uñas como el rojo, el blanco, el negro y el beige, todos ideales para un look más discreto. Los colores cálidos también tendrán presencia este año, como el mostaza o los tonos marrones, perfectos para un look moderno y sofisticado. Los colores clásicos también se pueden combinar con diseños más vibrantes, para lograr un look divertido y emocionante a la vez.

¿Qué productos necesitas para alcanzar los mejores resultados?

Ahora que conoces un poco más acerca de las últimas tendencias en manicura, ¡es hora de abordar los productos necesarios para lograr resultados profesionales!

La tendencia de Nail Art para esta Primavera Verano 2023. (Fuente: Pinterest)

Los utensilios más importantes que necesitarás para conseguir buenas uñas son un limpiador de cutículas, un cortaúñas, una lima de uñas y una esponja para lijar. Estos productos son fundamentales para preparar la uña antes de la manicura. También son recomendables los alicates y un palillo para las cutículas, que te ayudará a remover y doblar las cutículas con facilidad.

Además de los utensilios, también necesitarás una buena base (base para uñas) y un buen esmalte. La base de uñas se aplica en el principio para permitir que el esmalte dure más tiempo y para prevenir posibles daños. Por último, el esmalte es lo más importante; aquí opta por un esmalte de buena calidad, para garantizar un resultado de manicura duradero que te encante.