MONEDAS

¿Cuáles son las monedas de 100 pesetas más valiosas de España que pueden pagarte las vacaciones?

Si eres coleccionista o aficionado a las monedas, poseer una de estas monedas de 100 pesetas puede ser muy valioso.
martes, 11 de julio de 2023 · 11:15

Si te gusta coleccionar monedas, seguro que has oído hablar de las monedas de 100 pesetas emitidas en España durante el siglo XX. Algunas de estas monedas pueden ser muy valiosas, y si por casualidad tienes alguna de ellas, tal vez puedas pagarte tus próximas vacaciones con ellas.

En este artículo hablaremos de las monedas de 100 pesetas más valiosas de España y de por qué son tan especiales.

Monedas de 100 pesetas mas valiosas. (Fuente: Google)

Antecedentes de la moneda de 100 pesetas

La moneda de 100 pesetas se emitió por primera vez en España en 1966 y estaba hecha de cobre y níquel. La moneda fue diseñada por los artistas españoles Francisco Franco Fernández y Josep Maria Trias. En el anverso de la moneda aparece una efigie del rey Juan Carlos I, mientras que en el reverso hay varios diseños que representan la cultura, el arte y la historia de España.

La moneda de 100 pesetas fue sustituida por el euro en 2002, cuando España se incorporó a la Unión Europea. Sin embargo, la moneda sigue siendo popular entre los coleccionistas y aficionados a las monedas. Algunas de estas monedas son bastante raras y pueden valer una cantidad considerable de dinero.

Monedas de 100 pesetas mas valiosas. (Fuente: Google)

Las monedas de 100 pesetas más valiosas de España

1983 100 Pesetas

Esta moneda se emitió para conmemorar el 400 aniversario del nacimiento del pintor español Diego Velázquez. La moneda muestra un retrato de Velázquez, y el reverso representa su cuadro "Las Meninas". El valor de esta moneda puede oscilar entre 1 y 100 euros, dependiendo de su estado y rareza.

100 Pesetas de 1975

Esta moneda es la más valiosa de todas las monedas de 100 pesetas. Se emitió en 1975 para conmemorar la muerte del dictador español Francisco Franco y el acceso al trono del rey Juan Carlos I. El valor de esta moneda puede oscilar entre 10 y 500 euros, dependiendo de su estado y rareza.

Monedas de 100 pesetas mas valiosas. (Fuente: Google)

100 Pesetas de 1982

Esta moneda se emitió para conmemorar la Copa Mundial de la FIFA de 1982 celebrada en España. La moneda muestra la imagen de un futbolista y el trofeo de la Copa del Mundo. El valor de esta moneda puede oscilar entre 1 y 50 euros, dependiendo de su estado y rareza.

1992 100 Pesetas

Esta moneda se emitió para conmemorar los Juegos Olímpicos de Verano de 1992 celebrados en Barcelona. La moneda presenta un diseño que representa a un portador de la antorcha olímpica y los anillos olímpicos. El valor de esta moneda puede oscilar entre 1 y 20 euros, dependiendo de su estado y rareza.