MONEDAS

Descubre las 3 monedas digitales del momento y su impacto en la economía global

Estas son las 3 monedas digitales líderes que están cambiando el mundo.
domingo, 21 de mayo de 2023 · 00:11

El mundo de las monedas digitales no para de crecer y cada vez son más las personas que se entusiasman ante las novedades que se aproximan. Y es que, más allá de ser una opción para quienes desean invertir, estas monedas están dominando, en gran medida, la economía global. Así que a continuación te contaremos cómo lo hacen y cuales son las 3 que debes conocer e incluso empezar a utilizar. 

Las siguientes 3 monedas digitales, también llamadas criptomonedas, son tan importantes debido a su gran influencia en el mundo de los negocios. Cada una de ellas abrió nuevas posibilidades para la generación de empleo desde casa, inversiones seguras y de confianza y la reinvención de un sistema financiero descentralizado, pero aún sostenible y sustancial. ¡Toma nota si estás en busca de actualizar tu economía lo antes posible!

Bitcoin. (Fuente: Google)
Monedas virtuales: Bitcoin.
 (Fuente: Google)

1. Bitcoin

Entre las monedas digitales definitivamente una de las más populares es el Bitcoin (BTC). Se trata de la primera criptomoneda, creada en 2009 y actualmente la más atractiva para inversores y quienes buscan proteger su dinero ante las crisis económicas. Además, se ha posicionado cómo una excelente alternativa a las monedas de oro que anteriormente eran coleccionadas con esta misma finalidad. 

2. Ethereum 

Esta es una de las monedas digitales preferidas por quienes necesitan automatizar contratos inteligentes. Es decir, que además de ser una criptomoneda, conocida cómo Ether (ETH), también ofrece servicios para la creación de aplicaciones descentralizadas. Lo cual, definitivamente abre un mundo de posibilidades para las personas que deseen arriesgarse a probar proyectos online de manera sencilla y actualizada. 

Ethereum. (Fuente: Google)
Monedas virtuales: Ethereum. (Fuente: Google)

 

3. Ripple 

Si se trata de utilidad, esta criptomoneda fundada en 2015 es una de las que encabezan las listas. Esto se debe a que tiene cómo finalidad agilizar los pagos transfronterizos, haciendo que su tiempo de liquidación sea menor y que las tarifas, de igual manera, también sean muchísimo más accesibles. Así que, esta moneda virtual no debe faltar entre los usuarios que requieren hacer transacciones internacionales constantemente. 

Ripple. (Fuente:Google)
Monedas virtuales: Ripple. (Fuente:Google)

¿Cómo utilizar las monedas virtuales de manera eficiente?

Sin lugar a dudas actualizarse en términos de economía es vital para todos. Por lo cual, lo primero que se debe hacer al implementar el uso de monedas virtuales en la cotidianidad, es educarse respecto a los objetivos de la misma y a su vez, seleccionar una billetera virtual de confianza. También resulta muy útil  recibir asesorías periódicas que puedan mantenernos al tanto de las nuevas tendencias en criptomonedas, con la finalidad de tomar decisiones más acertadas.