Uñas acrílicas

Uñas acrílicas, Todo lo que necesitas saber para lucir unas manos perfectas

Estupenda tecnica para lucir tus uñas acrílicas
miércoles, 24 de mayo de 2023 · 02:13

¿Te gustan las manos perfectamente cuidadas? ¿Te cuesta hacer crecer y mantener tus uñas naturales? Si es así, las uñas acrílicas pueden ser la solución que buscas.

Las uñas acrílicas son una mejora de las uñas artificiales que se aplica sobre tus uñas naturales. Las hay de diferentes formas, tamaños y diseños, y pueden durar hasta tres semanas con un mantenimiento adecuado.

Si eres nueva en esto de las uñas acrílicas, quizá te preguntes en qué consiste el proceso y cómo cuidarlas. Este artículo cubre todo lo que necesitas saber sobre las uñas acrílicas, desde su preparación y aplicación hasta su mantenimiento y retirada.

Uñas Acrilicas. (Fuente:Pinterest )
 

¿Qué son las uñas acrílicas?

Las uñas acrílicas están hechas de una mezcla de monómero líquido y polímero en polvo. La mezcla se aplica a tus uñas naturales y se les da la forma deseada. Una vez aplicada, la mezcla acrílica se endurece con el tiempo, proporcionándote unas uñas fuertes y duraderas.

¿Cómo se aplican las uñas acrílicas?

Aplicar uñas acrílicas es un proceso sencillo que puede hacerse en un salón profesional o en casa si tienes las herramientas y la experiencia adecuadas. El proceso de aplicación implica los siguientes pasos:

1. Preparación: Para ponerte uñas acrílicas, primero tendrás que preparar las uñas eliminando cualquier resto de esmalte o suciedad y limándolas a la longitud y forma deseadas.

2. Aplicación: Una vez preparadas las uñas, el técnico de uñas aplicará una capa de imprimación para ayudar a que la mezcla acrílica se adhiera a tus uñas naturales. A continuación, aplicará la mezcla a tus uñas y les dará la forma y longitud deseadas.

3. Secado: Las uñas acrílicas tardan en secarse y endurecerse. Una vez aplicadas, tendrás que esperar a que la mezcla se seque antes de aplicar cualquier esmalte o usar las manos.

Uñas Acrilicas. (Fuente:Pinterest )

Pros y contras de las uñas acrílicas

Como cualquier otra mejora de las uñas, las uñas acrílicas tienen sus pros y sus contras. He aquí algunos de los beneficios e inconvenientes de las uñas acrílicas:

Pros:

Larga duración: Las uñas acrílicas pueden durar hasta tres semanas, lo que las convierte en una opción estupenda si no tienes tiempo para ir a la manicura semanalmente.

Duraderas: Las uñas acrílicas son fuertes y duraderas, por lo que son menos propensas a romperse o astillarse.

Personalizables: Las uñas acrílicas vienen en diferentes formas, tamaños y colores, por lo que son fáciles de personalizar a tu gusto.

Protectoras: Las uñas acrílicas pueden proteger tus uñas naturales de roturas o grietas.

Contras:

Coste: Las uñas acrílicas pueden ser caras, sobre todo si te las haces en un salón de belleza.

Potenciales daños: Si las uñas acrílicas no se ponen o quitan correctamente, pueden dañar tus uñas naturales.

Higiene: Las uñas acrílicas requieren un mantenimiento adecuado y son más propensas a las infecciones bacterianas y fúngicas.

Alergias: Las uñas acrílicas pueden provocar reacciones alérgicas en algunas personas.

Cómo cuidar las uñas acrílicas

Para mantener tus uñas acrílicas, tendrás que cuidarlas adecuadamente. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo:

1. Cuídalas bien. Mantenlas secas: Evita exponer tus uñas acrílicas al agua durante periodos prolongados, ya que la humedad puede provocar levantamientos y crecimiento bacteriano.

2. Utiliza guantes: Si haces tareas domésticas o lavas los platos, ponte guantes para proteger tus uñas de daños y roturas.

3. Evita los productos químicos agresivos: Los productos químicos como la acetona y la lejía pueden debilitar y dañar tus uñas acrílicas. Evita exponerlas a productos químicos agresivos.

4. No te las arranques ni las muerdas: Evita arrancarte o morderte las uñas acrílicas, ya que esto puede dañarlas y debilitarlas.

5. Mantenlas con regularidad: Mantenlas con regularidad: Visita a tu técnico de uñas con regularidad para mantener tus uñas acrílicas y asegurarte de que están en buen estado.

Cómo quitar las uñas acrílicas

Cuando llegue el momento de quitarte las uñas acrílicas, es importante hacerlo correctamente para evitar dañar tus uñas naturales. A continuación te explicamos cómo quitar las uñas acrílicas:

1. Remoja: Remoja las uñas acrílicas. Remoja: Remoja tus uñas en acetona durante 10-15 minutos para ablandar el acrílico.

2. Raspa: Una vez que el acrílico se haya ablandado, utiliza un palito de madera para raspar suavemente el acrílico.

3. Pule: Pule tus uñas naturales para eliminar cualquier resto de acrílico.

4. Hidrata: Después de retirar el acrílico, hidrata tus uñas para mantenerlas hidratadas.

Uñas Acrilicas. (Fuente: Pinterest)

Ultimos consejos:

Las uñas acrílicas pueden ser una gran opción si buscas una decoración duradera. Sin embargo, es importante cuidarlas adecuadamente y que las retire un profesional para garantizar que no se dañen tus uñas naturales. Sigue los consejos de este artículo para mantener tus uñas acrílicas y presumir de manos perfectas.