Uñas

Cuida la salud de tus uñas: tips para conseguir una manicura fuerte y bonita

Tener unas uñas fuertes y bonitas son signo de buena salud y aquí te contamos cómo lograrlo.
jueves, 25 de mayo de 2023 · 14:16

Unas uñas fuertes y bonitas son el complemento perfecto para cualquier look. Sin embargo, para muchas personas esto no resulta tan sencillo, pues no poseen las herramientas adecuadas. Por lo cual, a continuación te proporcionaremos algunos consejos prácticos para cuidar la salud de tus uñas y lograr una manicura impecable que te haga destacar en cualquier parte. 

Es un hecho que todo empieza con los hábitos, por lo que si deseas lucir unas uñas saludables eso es lo primero en lo que nos centraremos. Desde la alimentación hasta las situaciones a las que exponemos nuestras manos son factores importantes para tener unas uñas saludables que puedan lucir hermosos diseños durante el verano. ¡Sigue leyendo y toma nota sobre lo que debes y no debes hacer!

Cuidado de uñas
Cuidado de uñas. 
Fuente:(Pinterest)

1. Mantén una alimentación saludable 

La salud de nuestras uñas comienza desde adentro. Una dieta equilibrada y nutritiva es fundamental para promover el crecimiento y la fortaleza de las uñas. Asegúrate de incluir alimentos ricos en biotina, como huevos, nueces y espinacas, así como alimentos con alto contenido de proteínas, como carne magra, pescado y legumbres. Además, beber suficiente agua ayudará a mantener tus uñas hidratadas y saludables.

2. Hidrata tus uñas y cutículas 

Al igual que la piel, nuestras uñas y cutículas también necesitan hidratación. Aplica regularmente aceites especiales para cutículas o aceite de almendras en tus uñas y cutículas para mantenerlas flexibles y prevenir la sequedad. Esto también ayuda a evitar que las uñas se vuelvan quebradizas y se partan fácilmente.

Mantenimiento de uñas
Mantenimiento de uñas. 
Fuente: (Pinterest)

3. Evita el uso excesivo de uñas artificiales

El uso constante de uñas artificiales, como las acrílicas o las de gel, puede debilitar tus uñas naturales a largo plazo. Permíteles descansar entre aplicaciones y opta por períodos sin uñas artificiales para permitir que tus uñas respiren y se fortalezcan. Durante esos descansos, aprovecha para aplicar tratamientos fortalecedores y nutritivos en tus uñas naturales.

¡La importancia de la rutina!

Mantener una rutina regular de cuidado de uñas es fundamental para asegurar su salud y apariencia. Limpia tus uñas diariamente, hidrátalas y recórtalas regularmente, aplica esmalte de calidad y protección, utiliza tratamientos fortalecedores, protege tus uñas del sol y programa períodos de descanso para que respiren y se fortalezcan. ¡Siguiendo estos consejos, lograrás unas uñas fuertes, bonitas y saludables!

Más de